HITCH 22
Christopher Hitchens

Memorias , ,

HITCH 22

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Christopher Hitchens es uno de los intelectuales más polémicos e influyentes de la escena internacional. Tras opinar con pasión e inteligencia sobre todos los temas imaginables, desde la madre Teresa de Calcuta a los Clinton, desde Orwell a la guerra ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: HITCH 22


Escrito por: Christopher Hitchens

Traducido por: Daniel Gascón

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 542

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2010

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Christopher Hitchens es uno de los intelectuales más polémicos e influyentes de la escena internacional. Tras opinar con pasión e inteligencia sobre todos los temas imaginables, desde la madre Teresa de Calcuta a los Clinton, desde Orwell a la guerra de Iraq, en Hitch 22 vuelve su atención hacia su propia vida, en lo que es inevitablemente el retrato de una época trascendental en la historia de Occidente y en su declive definitivo. Hitch 22 es la historia sincera de un hombre complejo, nacido en Inglaterra pero emigrado a Estados Unidos, rabiosamente ateo pero en parte judío, bohemio por principios (en el Who's who lista sus aficiones como «beber» y «discutir») pero rígidamente intelectual. La trágica historia de su madre, retratos fascinantes de intelectuales como Chomsky, Said, Martin y Kingsley Amis o McEwan, el Oxford revolucionario de finales de los 60, el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los 70, la guerra de Vietnam, las transiciones democráticas en Portugal, España, Chile o Polonia, el «caso Rushdie» y su desmarque de la izquierda «oficial», todo desfila por estas páginas en un recorrido vertiginoso por la vida y la época de un hombre de su tiempo. En una burla del destino, en plena promoción de estas memorias, le detectaron una enfermedad muy grave que le obligó a limitar sus apariciones y centrarse en el tratamiento, pero que finalmente le condujo a la muerte en diciembre de 2011.
Desde entonces su prestigio no ha hecho sino crecer.
- http://cultura.elpais.com/cultura/2011/12/16/actualidad/1323990001_850215.html

CITAS:
  • Pero con esto pasa lo mismo que con el resto de la vida, que, como Kierkegaard observó con perspicacia, uno está condenado a vivir hacia delante y revisar hacia atrás.
  • Más bien había un entusiasmo tenso en el aire que hacía que uno pensara ”a mí me ocurrió durante años” que el tiempo que pasaba dormido en Nueva York era un desperdicio. Nunca sabré si esa idea ha alargado o ha acortado mi vida, pero sin duda le ha dado color.
  • No se trata de que sean ironías de la historia, sino de que la propia historia es irónica. No es que no existan certezas, sino que existe la absoluta certeza de que no hay certezas. No solo es cierto que el único examen de conocimiento es la conciencia aguda y cultivada de lo poco que sabe uno (como bien sabía Sócrates), sino que es cierto que ilimitadas zonas y campos de lo que uno ignora se extienden de tal modo y a tal velocidad que contemplarlos resulta casi fantásticamente hermoso. Entonces, una razón por la que no volvería a vivir mi vida es que uno no puede nacer sabiendo esas cosas, y...





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas