La isla desierta / Saverio el cruel
Roberto Arlt

Realista , ,

La isla desierta / Saverio el cruel

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Teatro disponible en Español


Saverio el cruel y La isla desierta forman parte de la valiosa producción teatral que Roberto Arlt brindó como resultado de la frecuentación con sus obsesivos fantasmas interiores. Si en su novelística dichos fantasmas se manifiestan pr ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: La isla desierta / Saverio el cruel


Escrito por: Roberto Arlt

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Teatro

Temas: Realista , ,

Número de páginas: 102

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1936

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Saverio el cruel y La isla desierta forman parte de la valiosa producción teatral que Roberto Arlt brindó como resultado de la frecuentación con sus obsesivos fantasmas interiores. Si en su novelística dichos fantasmas se manifiestan principalmente bajo la forma de la angustia, en su dramaturgia él parecería querer salir al encuentro, mediante mundos compensatorios, de esos desgarramientos, de las íntimas laceraciones padecidas en el curso de una infancia fría, severa y triste.
Arlt renovó con sus obras el teatro argentino en una época ”hacia los años treinta” en que la receta fácil arrasaba la escena nacional. Los familiarizados con la obra de este impar representante de la literatura argentina y los que se inician en ella encontrarán en este volumen múltiples motivaciones para la reflexión perdurable y el descenso a lo más acuciante de la peripecia vital.
Si el teatro es un medio de sacar a luz tensiones subyacentes, el público lector, como si asistiera a una representación en la que cada uno monta su propio espectáculo, podrá darse aquí un baño de hondura, ingresar, quizás, en una posible liberación.

CITAS:
  • ¿Qué interés encerraría la farsa si uno de los que participa no ignora el secreto? El secreto es en cierto modo la cáscara de banana que caminando pisa el transeúnte distraído.
  • SAVERIO (imperturbable). ”La civilización de un país se controla por el consumo de manteca.
  • Me permito recomendarle a su atención nuestro nuevo producto químico, el Gas Cruz Violeta. Su inventor acaba de recibir el premio Nobel de la Paz. Good-bye, Excelencia.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas