Largo viaje hacia la noche
Eugene O Neill

Drama , ,

Largo viaje hacia la noche

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Teatro disponible en Español


¿Puede la literatura ayudar a traer al presente fantasmas pasados y permitir un enfrentamiento «cara a cara» entre el autor y su experiencia vital que devenga en una obra «purificadora» y, a la vez, literaria? Largo viaje hacia la noche (Long Day' ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Largo viaje hacia la noche


Escrito por: Eugene O Neill

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Teatro

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 111

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1940

ISBN: 9788437605821




SINOPSIS:

¿Puede la literatura ayudar a traer al presente fantasmas pasados y permitir un enfrentamiento «cara a cara» entre el autor y su experiencia vital que devenga en una obra «purificadora» y, a la vez, literaria? Largo viaje hacia la noche (Long Day's Journey into Night, 1940) del norteamericano Eugene O'Neill (1888-1953), es un ejemplo clásico del poder que tiene la palabra como «exorcista» de una realidad pasada y presente, de la posibilidad de que la literatura se convierta en un «ajuste de cuentas» liberador y enriquecedor.
La historia que se articula en esta pieza teatral se centra en un maduro matrimonio, los Tyrone, él un célebre actor de teatro, ella una ama de casa con problemas de salud, y sus dos hijos, Jamie y Edmund. La trama se inicia en la residencia de verano de los Tyrone, una luminosa mañana de agosto en la que los miembros de la familia conversan, desayunan juntos y, como se irá viendo a lo largo de la obra, esconden (en vano) sus problemas. Poco a poco, según transcurre el día, O'Neill juega con la luz y sumerge a sus personajes en un lento, doloroso y largo viaje hacia la noche, hacia la oscuridad que representa la verdadera condición de los Tyrone.
La lectura de Largo viaje hacia la noche nos sumerge en la propia familia del autor. Su padre y su hermano tuvieron ambos una desmedida y destructiva afición por la bebida. Su madre, tras darle a luz, se hizo adicta a la morfina. El propio O'Neill tuvo problemas con la bebida y sufrió tuberculosis.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas