Un año en el otro mundo
Julio Camba

Viajes , ,

Un año en el otro mundo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


En 1916 un joven Julio Camba viajó por primera vez a Nueva York para ocupar la plaza de corresponsal del diario ABC. Durante un año permaneció en el «otro mundo», desde donde envió crónicas de una realidad sorprendente en las que los detalles ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Un año en el otro mundo


Escrito por: Julio Camba

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Viajes , ,

Número de páginas: 137

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1917

ISBN: 9788492403288




SINOPSIS:

En 1916 un joven Julio Camba viajó por primera vez a Nueva York para ocupar la plaza de corresponsal del diario ABC. Durante un año permaneció en el «otro mundo», desde donde envió crónicas de una realidad sorprendente en las que los detalles de ambiente y costumbres se mezclaban con otras noticias más relevantes, como las elecciones que dieron la presidencia a Woodrow Wilson, el hombre que decidió la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Fruto de esa experiencia neoyorquina surgió Un año en el otro mundo, el libro que consagró a Camba como escritor.

«La literatura española cuenta con un grande, con un admirable humorista», sentenció Azorín, impresionado por la lectura de esta obra que comparó con el Viaje sentimental de Sterne. Ese humor ha logrado que casi cien años después la mirada con que Camba apresó el «espíritu americano» siga vigente: la afición a los récords, el consumo de goma de mascar, el gusto por las catástrofes, el valor que se da al dinero como patrón del éxito social, el sensacionalismo de la prensa, la profusión de detectives... Un siglo después tampoco ha cambiado demasiado el concepto que desde la ciudad de los rascacielos se tiene de España.

CITAS:
  • Todo es aquí grande, enorme, colosal ¿Qué clase de hombres vamos a encontrarnos luego, cuando saltemos a tierra? Porque, forzosamente, los hombres que han construido este puerto y que habitan esta ciudad, tienen que ser gigantes. De lo contrario, Nueva York resultaría algo desproporcionado y monstruoso.
  • Su orgullo principal consiste en haber batido un record. Yo le dije el otro día a un americano, hablando de varias cosas, que nosotros teníamos en España un 30 por 100 de analfabetos, y noté que esto le había producido algo así como un sentimiento de envidia.
    ”Es un record ”exclamó el hombre.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas