Retorno a Roissy
Pauline Réage

Erótico , ,

Retorno a Roissy

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español



«Las páginas que siguen», escribe la propia Pauline Réage en la nota que antecede a este Retorno a Roissy, «son una continuación de la Historia de O. En ellas se propone deliberadamente la degradación, y por tanto, nunca podrían hab ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Retorno a Roissy


Escrito por: Pauline Réage

Traducido por: Álvaro Castillo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Erótico , ,

Número de páginas: 63

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1969

ISBN: 9788472233546




SINOPSIS:


«Las páginas que siguen», escribe la propia Pauline Réage en la nota que antecede a este Retorno a Roissy, «son una continuación de la Historia de O. En ellas se propone deliberadamente la degradación, y por tanto, nunca podrían haberse integrado en la novela».

Con estas palabras, la autora contesta por adelantado a quienes quieren ver en este libro ese capítulo final que, según constaba en su última página, fue suprimido en la Historia de O. Se decía que «O volvía a Roissy, donde Sir Stephen la abandonaba». Eso es, en rigor, lo que ocurre en este Retorno. Pero, para nuestra sorpresa, la atmósfera del relato cambia ahora radicalmente, desvelándose con violencia la mórbida realidad que permanecía oculta bajo esa ascesis fanática del erotismo que era -que es- Historia de O.

El claustro consagrado a la transfiguración del amor se nos descubre aquí como un trivial burdel de lujo. Sus pupilas no son más que vulgares prostitutas. El propio Sir Stphen, «el fascinante príncipe de ojos grises», un delincuente, un estafador.

Como André Pieyre de Mandiargues escribe en el suculento postfacio que cierra este volumen, «Retorno a Roissy es un ala agregada al castillo casi mítico de O para descubrir que una mina colocada en sus cimientos está a punto de estallar y destruirlo».




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas