El fantasma accidental
William S. Burroughs

Ciencia ficción , Otros , Otros

El fantasma accidental

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


En el estilo escueto y casi telegráfico que lo caracteriza, Burroughs abre fuego contando la historia del capitán Mission, un pirata del siglo XVIII, fundador de una colonia de renegados libertarios en la costa oeste de la isla de Madagascar. Entre l ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El fantasma accidental


Escrito por: William S. Burroughs

Traducido por: Bengt Oldenburg

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Ciencia ficción , Otros , Otros

Número de páginas: 51

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1991

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

En el estilo escueto y casi telegráfico que lo caracteriza, Burroughs abre fuego contando la historia del capitán Mission, un pirata del siglo XVIII, fundador de una colonia de renegados libertarios en la costa oeste de la isla de Madagascar. Entre las pocas prohibiciones que las leyes de «Libertatia» imponen a sus ciudadanos, la más importante es la que impide la matanza de los lémures. Estos remotos ancestros del género humano que una vez optaron por la inocencia al negarse al lenguaje.
Pero las calamidades acechan y no sólo los lémures recibirán un trato despiadado sino que un misterioso templo de piedra, puerta de entrada al Jardín Biológico de las Oportunidades Perdidas, será destruido. Mission sabe que la destrucción del templo truncará el desarrollo de los lémures en criaturas aún más sensibles y maravillosas y comprende que «una oportunidad que se presenta sólo una vez cada ciento sesenta millones de años», se ha perdido irremediablemente.
«La belleza siempre está condenada», concluyen Mission y Burroughs. El Homo bobiens parece ser el gran responsable: por su avidez, sus armas y su atroz ignorancia. El capitán Mission es, en la pluma de Burroughs, un soberano que discurre sobre la agonía y el desencanto de la esperanza, con la fuerza descriptiva de un retablo del Bosco y el alto vuelo lírico que ha hecho de este autor uno de los grandes «venerables» para varias generaciones de escritores y lectores.

CITAS:
  • El hombre nació en el tiempo. Vive y muere en el tiempo. Dondequiera que vaya, lleva el tiempo consigo y lo impone.
  • Y, ¿qué es el Pánico? La comprensión de que todo está vivo.
  • En el dominio psíquico, si puedes acercarte tanto a un enemigo, también puedes convertirlo en amigo, o matarlo gracias a una proximidad incongruente. Un mago viejo y sabio me dijo una vez: «No tengo enemigos, a todos los convierto en amigos». Era el profesante más mortífero que jamás haya encontrado.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas