El camino de la esperanza
Stéphane Hessel

Ciencias sociales

El camino de la esperanza

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Hessel retoma en este opúsculo la línea de «¡Indignaos!» y «¡Comprometeos!», ahora codo con codo con otro de los grandes humanistas y defensores de los derechos humanos del siglo XX: Edgar Morin. Lo que en las dos obras anteriores eran llamadas llena ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
El camino de la esperanza - Stéphane Hessel

Nombre: El camino de la esperanza


Escrito por: Stéphane Hessel

Traducido por: Rosa Alapont

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales

Número de páginas: 35

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2011

ISBN: 9788423315581




SINOPSIS:

Hessel retoma en este opúsculo la línea de «¡Indignaos!» y «¡Comprometeos!», ahora codo con codo con otro de los grandes humanistas y defensores de los derechos humanos del siglo XX: Edgar Morin. Lo que en las dos obras anteriores eran llamadas llenas de sentido y fuerza, se convierte aquí en propuestas concretas para que la acción cívica y social cree un camino real de esperanza: propuestas concretas de reforma de la política, de revitalización de la solidaridad, de remoralización, de cambios en las políticas de juventud y empleo, de economía y de desigualdad. Y, por supuesto, en un tema tan querido a estos dos escritores como es la estética, el espacio del arte y la creación gratuita.

Aunque los dos nonagenarios se dirigen directamente a sus conciudadanos franceses, el escrito supera sin problemas la frontera de ese país y acude en auxilio y aliento de todos los que, en el día a día, siguen afirmando que otro mundo es posible.

CITAS:
  • El desear vivir alimenta el buen vivir, el buen vivir alimenta el desear vivir. Uno y otro, juntos, abren el camino de la esperanza.
  • La finalidad del bienestar se ha degradado al concentrarse exclusivamente en las comodidades materiales. El desarrollo económico no ha aportado su equivalente moral.
  • Toda política del buen vivir ha de cultivar la poesía de la vida, la cual implica la capacidad de participación afectiva, de admiración, de éxtasis.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas