El camino de la esperanza
Stéphane Hessel

Ciencias sociales , ,

El camino de la esperanza

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Hessel retoma en este opúsculo la línea de «¡Indignaos!» y «¡Comprometeos!», ahora codo con codo con otro de los grandes humanistas y defensores de los derechos humanos del siglo XX: Edgar Morin. Lo que en las dos obras anteriores eran llamadas llena ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El camino de la esperanza


Escrito por: Stéphane Hessel

Traducido por: Rosa Alapont

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 35

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2011

ISBN: 9788423315581




SINOPSIS:

Hessel retoma en este opúsculo la línea de «¡Indignaos!» y «¡Comprometeos!», ahora codo con codo con otro de los grandes humanistas y defensores de los derechos humanos del siglo XX: Edgar Morin. Lo que en las dos obras anteriores eran llamadas llenas de sentido y fuerza, se convierte aquí en propuestas concretas para que la acción cívica y social cree un camino real de esperanza: propuestas concretas de reforma de la política, de revitalización de la solidaridad, de remoralización, de cambios en las políticas de juventud y empleo, de economía y de desigualdad. Y, por supuesto, en un tema tan querido a estos dos escritores como es la estética, el espacio del arte y la creación gratuita.

Aunque los dos nonagenarios se dirigen directamente a sus conciudadanos franceses, el escrito supera sin problemas la frontera de ese país y acude en auxilio y aliento de todos los que, en el día a día, siguen afirmando que otro mundo es posible.

CITAS:
  • El desear vivir alimenta el buen vivir, el buen vivir alimenta el desear vivir. Uno y otro, juntos, abren el camino de la esperanza.
  • La finalidad del bienestar se ha degradado al concentrarse exclusivamente en las comodidades materiales. El desarrollo económico no ha aportado su equivalente moral.
  • Toda política del buen vivir ha de cultivar la poesía de la vida, la cual implica la capacidad de participación afectiva, de admiración, de éxtasis.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas