El legado y el testamento
François Villon

Otros , ,

El legado y el testamento

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Poesía disponible en Español


La presente edición reúne la obra completa de François Villon, que se reduce a dos títulos: El Legado (1456) y El Testamento (1462).
El Legado, también conocido como El pequeño testamento, sigue la tradicional fórmula d ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El legado y el testamento


Escrito por: François Villon

Traducido por: José María Álvarez

Anotaciones: José María Álvarez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Poesía

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 142

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1462

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

La presente edición reúne la obra completa de François Villon, que se reduce a dos títulos: El Legado (1456) y El Testamento (1462).
El Legado, también conocido como El pequeño testamento, sigue la tradicional fórmula del legado burlesco, escrito en una jerga que Villon aprendió de sus contactos con malhechores, prostitutas y asesinos y que José María Álvarez ha sabido interpretar magistralmente con su traducción, acompañada de un imprescindible aparato de notas que aparecen al final del volumen.
En El Testamento o Gran Testamento se advierte ya, desde su primera estrofa, la aversión manifiesta de Villon hacia los poderes eclesiásticos que ordenaron su encarcelamiento en la dura prisión de Meung-sur-Loire el año 1461. El resto del libro nos ofrece una visión crítica y despiadada de la naciente burguesía comercial surgida en Francia a partir de la Guerra de los Cien Años, junto a la que introduce a los personajes del mundo del hampa, que tan bien conocía el poeta, unidos por el denominador común de la avidez por el dinero. Como telón de fondo a todo ese desfile de comparsas prevalece, no obstante, una profunda meditación acerca de la muerte y, por contraste, una irrefrenable pasión por la alegría de vivir.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas