Las minas del rey Leopoldo
Josep F. Mària Serrano

Ciencias sociales , ,

Las minas del rey Leopoldo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Los principales actores del drama cotidiano que se vive en la República Democrática del Congo son empresas, militares, políticos, ONG... y, en el centro, la población sufriente. Un drama que se vive ”y, sobre todo, se sufre” en la RDC desde hace déca ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las minas del rey Leopoldo


Escrito por: Josep F. Mària Serrano

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 42

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

Los principales actores del drama cotidiano que se vive en la República Democrática del Congo son empresas, militares, políticos, ONG... y, en el centro, la población sufriente. Un drama que se vive ”y, sobre todo, se sufre” en la RDC desde hace décadas, pero que se ha agravado por la demanda de determinados minerales de los cuales el subsuelo africano es especialmente rico. El cuaderno nos acerca a la complejidad de un problema que pone al descubierto las contradicciones de la globalización.

CITAS:
  • Adon Kalenga trabaja siete días a la semana extrayendo minerales del suelo sin guantes. Tiene 13 años y vive en la provincia de Katanga, en la República Democrática del Congo. No tiene hogar y no puede pagar los 6$ al mes que cuesta ir a la escuela...
  • ¿Cómo conseguir que un país tan rico en recursos ”escándalo geológico” deje de ser de los más pobres del mundo por medio de una explotación eficiente y un reparto justo de los beneficios de la minería?
  • La mayoría de minerales extraídos de la RDC sirven en los países ricos para elaborar cables eléctricos, pilas, joyas de oro o teléfonos móviles, consolas y ordenadores. Por eso consideramos legítimo preguntar: ¿qué podemos hacer nosotros, ciudadanos de los países ricos?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas