El sentido común en ajedrez
Emanuel Lasker

Deportes y juegos , ,

El sentido común en ajedrez

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


Este libro contiene el resumen de doce conferencias que Lasker pronunció en Londres ante un auditorio de jugadores de ajedrez.
En la primera conferencia se explica cómo desarrollar las piezas en la apertura. Seguidamente, en las conferencias 2.ª, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El sentido común en ajedrez


Escrito por: Emanuel Lasker

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Deportes y juegos , ,

Número de páginas: 68

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1971

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Este libro contiene el resumen de doce conferencias que Lasker pronunció en Londres ante un auditorio de jugadores de ajedrez.
En la primera conferencia se explica cómo desarrollar las piezas en la apertura. Seguidamente, en las conferencias 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª, Lasker comenta varios sistemas de aperturas (Ruy López, Gambito Evans, Gambito de Rey y Defensa Francesa) indicando con análisis lógicos las ventajas y desventajas de cada jugada. Después, en la 7.ª y 8.ª conferencia, se nos describe detalladamente el juego de ataque, ilustrándolo con las brillantes partidas de Morphy, Anderssen, Steinitz, Tarrasch y las del propio Lasker en su match contra Blackburne. A continuación, la 9.ª conferencia desarrolla los principios fundamentales de la defensa. Y para terminar, las tres últimas conferencias (10.ª, 11.ª y 12.ª) están dedicadas a la estrategia de los finales de partida.
A pesar de que estas conferencias fueron designadas como rudimentarias y se hizo caso omiso de sus reglas, sin embargo el método de aproximación al sentido común que utiliza Lasker da a este libro un interés extraordinariamente amplio y cualquier aficionado que comprenda los fundamentos del juego lo leerá con placer y con provecho, ya sean sus conocimientos elementales o avanzados.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas