Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial
Jesús Hernández

Historia , ,

Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


En Junio de 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria provocó la primera “guerra total” de la historia: un conflicto que cambiará el destino del mundo. Normalmente no se presta a la Primera Guerra Mundial la debida atención, las ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial


Escrito por: Jesús Hernández

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 346

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2007




SINOPSIS:

En Junio de 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria provocó la primera “guerra total” de la historia: un conflicto que cambiará el destino del mundo. Normalmente no se presta a la Primera Guerra Mundial la debida atención, las estanterías, rebosantes de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, no tiene mucho sitio para su predecesora. Este fantástico libro de Jesús Hernández viene a arrojar luz sobre este conflicto fundamental para entender gran parte de los enfrentamientos políticos del S.XX, como la propia Segunda Guerra Mundial, y algunos de los que aún siguen abiertos en pleno S.XXI, por ejemplo, los combates entre israelíes y palestinos.

En Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial conoceremos no sólo los datos más importantes de la contienda, también misterios que aún no han sido resueltos, leyendas y mitos, curiosidades históricas y una descripción de la dureza de la vida en las trincheras. Pone Jesús Hernández sus abundantes conocimientos a disposición de un estilo narrativo impecable, ágil y exacto, y consigue recrear las escenas más sobresalientes del resurgimiento milagroso del ejército francés que salvó París en 1914, o la espontánea tregua navideña del frente oriental, o el fracaso de las batallas de Chemin des Dammes y de Passchendeale donde unos oficiales engreídos enviaron a una muerte segura a miles de soldados. Además de aclararnos misterios como la desaparición del regimiento de Norfolk en Turquía y explicarnos el origen de leyendas como la de que un ejército de arqueros fantasmas ayudaron a los aliados,Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial incluye en los últimos capítulos una información fundamental para todos los lectores interesados en la materia: un análisis de las consecuencias de la guerra visibles en la actualidad, una guía de los escenarios más importantes y exóticos del conflicto, un catálogo de las películas que han tratado el tema, breves perfiles de los personajes implicados, una completísima cronología y una guía comentada de lecturas sobre el tema, imprescindible para profundizar en la materia.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas