La espada de Welleran (edición ilustrada)
Lord Dunsany

Fantástico

La espada de Welleran (edición ilustrada)

Advertisement

Relato disponible en Español


La espada de Welleran es una antología de relatos fantásticos, algunos de ellos ambientados en la Inglaterra o la Irlanda de su autor, mientras que otros se sitúan en un lejano pasado, quizás del oriente exótico imaginado por Dunsany, o en mun ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

La espada de Welleran (edición ilustrada) - Lord Dunsany


Advertisement


Nombre: La espada de Welleran (edición ilustrada)


Escrito por: Lord Dunsany

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Fantástico

Número de páginas: 112

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1908




SINOPSIS:

La espada de Welleran es una antología de relatos fantásticos, algunos de ellos ambientados en la Inglaterra o la Irlanda de su autor, mientras que otros se sitúan en un lejano pasado, quizás del oriente exótico imaginado por Dunsany, o en mundos por completo ficticios.

Welleran y sus heroicos compañeros mantienen a raya a los enemigos de Merimna, la ciudad que protegieron en vida y siguen cuidando tras su muerte. La minuciosa rutina diaria del faraón de la ciudad de Babbulkund se ve truncada por la caída de esta, una tragedia incluso para el profeta del dios que la provoca. Una criatura feérica desea ser mortal para compartir las costumbres más espirituales de los humanos, aunque para hacerlo tenga que conseguir un alma artificial. Un héroe pone todo su empeño en destruir la fortaleza invencible (salvo que Sacnoth la ataque) de un mago y su hueste de dragones y arañas gigantes.

Hay también historias de fantasmas, de ensoñaciones y de viejos dioses. Todo ello en un libro breve en extensión, pero muy amplio en alcance y contenido. El tipo de historias que nos ayudan a recordar lo que significa el término «fantasía» en su más pura y prístina acepción.

Lord Dunsany fue un pionero decisivo del género de la fantasía heroica, y tuvo una profunda influencia en autores como H. P. Lovecraft, J. R. R. Tolkien, Jack Vance, Arthur C. Clarke, Michael Moorcock, Ursula Leguin y Neil Gaiman.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas