Un salario que corresponda a la dignidad humana y al bien común
Jesús Renau

Ciencias sociales , ,

Un salario que corresponda a la dignidad humana y al bien común

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


Una exposición clara y bien fundamentada sobre cómo concibe la doctrina social católica un salario justo y digno. Precisamente ahora que el Fondo Monetario Internacional y tantas instancias internacionales y nacionales insisten en pedir nuevos esfuer ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Un salario que corresponda a la dignidad humana y al bien común


Escrito por: Jesús Renau

Traducido por: Jordi Font Barris

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 46

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

Una exposición clara y bien fundamentada sobre cómo concibe la doctrina social católica un salario justo y digno. Precisamente ahora que el Fondo Monetario Internacional y tantas instancias internacionales y nacionales insisten en pedir nuevos esfuerzos a trabajadores y trabajadoras, es importante recuperar este concepto de salario justo, teniendo muy claros los males del sistema económico actual y la mercantilización de las relaciones humanas.

CITAS:
  • Mercado de frutas y verduras, mercado de coches de segunda mano, mercado de muebles antiguos... ¿mercado de trabajo? Una vez más cambiamos las personas por objetos.
  • El peligro de considerar el trabajo como una mercancía «sui generis», o como una anónima «fuerza» necesaria para la producción, existe siempre, especialmente cuando toda la visión de la problemática económica esté caracterizada por las premisas del economicismo materialista.
  • El trabajo humano que se ejerce en la producción y en el comercio o en los servicios es muy superior a los restantes elementos de la vida económica, pues estos últimos no tienen otro papel que el de instrumento (Concilio Varicano II).





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas