Atrapadas en el limbo
Sonia Herrera

Ciencias sociales , ,

Atrapadas en el limbo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


En «Atrapadas en el limbo. Mujeres, migraciones y violencia sexual», la autora describe en profundidad la violencia sexual que sufren las mujeres en su camino migratorio, dejando claro, sin embargo, que el fenómeno se enmarca dentro del problema más ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Atrapadas en el limbo


Escrito por: Sonia Herrera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 46

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2014




SINOPSIS:

En «Atrapadas en el limbo. Mujeres, migraciones y violencia sexual», la autora describe en profundidad la violencia sexual que sufren las mujeres en su camino migratorio, dejando claro, sin embargo, que el fenómeno se enmarca dentro del problema más general de los roles y las desigualdades de género, y de las relaciones de poder que de ello se deriva. En una escala de situaciones de vulnerabilidad, la situación de las mujeres migrantes en contextos de frontera ocuparía seguramente el lugar más elevado.

CITAS:
  • Este texto es el resultado de un motín interior, del compromiso inquebrantable contra la violencia machista en todas sus manifestaciones y de la conmoción que camina para visibilizar la injusticia y promover el cambio.
  • Si el riesgo y la vulnerabilidad caracterizan los movimientos migratorios en general, esta situación se agrava de forma excepcional en el caso de las mujeres, pues los ataques y abusos que sufren se dirigen habitualmente contra su sexualidad, agrediendo su integridad física, psíquica y emocional.
  • Más del 80% de las víctimas de trata de personas son mujeres obligadas a ejercer la prostitución, trabajos forzados o servidumbre. Las mujeres se encuentran entre el 70% de los más pobres del mundo. En el mundo, cada año, a dos millones se niñas les es practicada la ablación.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas