Jiménez Ure ante la crítica rattiana
Rafael Rattia

Arte , Memorias , Memorias

Jiménez Ure ante la crítica rattiana

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Obra publicada bajo la edición de ALEPH universitaria (revista de la Universidad de Los Andes) en el 2008. En palabras de su autor: «Leyendo los relatos de Jiménez Ure uno siente estar en presencia de una especie de taumaturgo de la palabra, o ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Jiménez Ure ante la crítica rattiana


Escrito por: Rafael Rattia

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Arte , Memorias , Memorias

Número de páginas: 40

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2008




SINOPSIS:

Obra publicada bajo la edición de ALEPH universitaria (revista de la Universidad de Los Andes) en el 2008. En palabras de su autor: «Leyendo los relatos de Jiménez Ure uno siente estar en presencia de una especie de taumaturgo de la palabra, o de un demiurgo alquimista del verbo. Y, si cupiera duda respecto a esto último, ahí te va, lector, ese puzle a guisa de ejemplo: [...] próceres impresos, máquinas de rodamiento, falotración anal, vidrioreflejo, multiaudifonovocal, claustromóvil [...] Toda esta andanada (exhibición) de una prodigalidad ostentosa neo-logística revela una envidiable búsqueda».

CITAS:
  • Sostuve que el único dogma, la única ortodoxia, esto es, la única «religión» que se podía encontrar en este escritor era el desacato y la irreverencia: la «herejía», el «tremendismo» del diletante que escupe el rostro de la «Academia» y se burla, con brillo inusitado, de la filosoficación sistemática y de la frondosidad argumental.
  • El poeta es enfático al afirmar que la Palabra antecede a las palabras, el Verbo adquiere en sui géneris carácter fundacional.
  • Cuando, tras sangrientas guerras, se impusieron dogmas «revolucionarios» que ocultaban su verdadera naturaleza tras la faz de la Utopía, el hombre pobre comprendió que había sido timado por fablistanes de la Política.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas