Media vida
V. S. Naipaul

Psicológico , ,

Media vida

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En un rincón de la India, en plena agitación anticolonialista, el padre de Willie Chandran se mantiene enfadado con el mundo, aspirando a alguna grandeza mientras sobrelleva la monótona vida que para él han establecido sus antecesores. En un intento ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Media vida


Escrito por: V. S. Naipaul

Traducido por: Flora Casas

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Psicológico , ,

Número de páginas: 160

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2001

ISBN: 9788415608035




SINOPSIS:

En un rincón de la India, en plena agitación anticolonialista, el padre de Willie Chandran se mantiene enfadado con el mundo, aspirando a alguna grandeza mientras sobrelleva la monótona vida que para él han establecido sus antecesores. En un intento de desafiar al pasado, se casa con una mujer bondadosa pero de casta inferior. En esta desgraciada unión aflora el compulsivo carácter de Willie Chandran, muy parecido a su padre, ansioso por encontrar algo que le sitúe al mismo tiempo dentro y fuera del mundo. Y así se ve atraído hacia Inglaterra, hasta la comunidad inmigrante del Londres de posguerra, a sus sombríos clubes del West End, sus solitarias calles y sus encuentros sexuales, e incluso al excéntrico entorno de los escritores ingleses.

Media vida (2001) es una obra de sensibilidad, elegancia y humor excepcionales. Por su visión del amor pleno y del amor frustrado, de las «medias vidas» que se viven plácidamente en el corazón de nuestro incansable mundo, esta novela de V. S. Naipaul proyecta la particular visión del autor sobre las grietas ocultas de nuestra humanidad compartida.

CITAS:
  • Un día me dijeron: «Hoy vamos a llevarte al colegio». Al final del día me preguntaron: «¿Te ha gustado el colegio?». Yo dije: «Me ha encantado». A la mañana siguiente me despertaron temprano. Cuando pregunté por qué, contestaron: «Tienes que ir al colegio». Y yo dije, llorando: «Pero si ya fui al colegio ayer».
  • Todos han escrito libros. Es la última dolencia de los poderosos y los de alcurnia. En realidad no quieren escribir, pero sí quieren ser escritores. Quieren ver su nombre en el lomo de un libro.
  • En cuanto aquellas chicas se ponían a bailar parecían tocadas por una especie de gracia. (...) Era algo más que placer; era como si un espíritu más profundo aflorase en el baile. Ese espíritu estaba encerrado en cada chica, cualquiera que fuera su aspecto, y se notaba que formaba parte de algo mucho más amplio.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas