Groovy
José María Carrascal

Drama

Groovy

Advertisement

Novela disponible en Español


Al poco de llegar a Nueva York, Pat, una joven norteamericana de clase media, acaba por unirse a una comuna hippy. Allí se producirá un homicidio y la policía acusará a la protagonista. A partir de ese punto narrativo, Carrascal utiliza una técnica i ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Groovy - José María Carrascal


Advertisement


Nombre: Groovy


Escrito por: José María Carrascal

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama

Número de páginas: 235

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1973




SINOPSIS:

Al poco de llegar a Nueva York, Pat, una joven norteamericana de clase media, acaba por unirse a una comuna hippy. Allí se producirá un homicidio y la policía acusará a la protagonista. A partir de ese punto narrativo, Carrascal utiliza una técnica innovadora que contrapone el monólogo interior al flashback para mostrarnos los pormenores de la vida de Pat y escenas de la vida oculta de la ciudad (singularmente del East Village) y del mundo hippie.
Groovy es una novela alucinante y sobrecogedora, el drama amargo e hiriente de la corrupción de la inocencia de la protagonista en ese microcosmos hippie que encarna las debilidades congénitas de una filosofía de la vida cuyo quietismo pasivo e inerte llevaba consigo los gérmenes de su propia destrucción.
Groovy, que en el argot hippie significa algo así como sensacional, fabuloso, maravilloso, está basada en un hecho real aparecido a inicios de la década de 1970 en el New York Times.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas