Crónica
José Asenjo Sedano

Drama , ,

Crónica

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


José Asenjo Sedano nació en Guadix (Granada). Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Granada, ciudad en la que dio a conocerse como escritor a través de sus colaboraciones en «Ideal», donde ha venido publicando unas “Crónicas de Anda ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: Crónica


Escrito por: José Asenjo Sedano

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 108

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1973




SINOPSIS:

José Asenjo Sedano nació en Guadix (Granada). Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Granada, ciudad en la que dio a conocerse como escritor a través de sus colaboraciones en «Ideal», donde ha venido publicando unas “Crónicas de Andalucía la Baja», de carácter eminentemente literario, con las que pretende dar una visión poética de Andalucía. «Crónica» es la historia de los hechos acaecidos a una familia ”la familia de los Vila” en el transcurso de varias generaciones. Pedro Vila es el personaje central de la obra, alrededor del cual van evolucionando sus inmediatos antecesores ”su padre”, sus coetáneos ”en especial sus dos hermanos” y sus descendientes ”sus dos hijos, legítimo el uno, natural el otro”, pero la historia y la estirpe terminan con él mismo. Los hechos transcurren en una ciudad de Andalucía, que va evolucionando de modo paralelo a los sucesivos protagonistas de la obra, y en la que se hacen patentes los odios y rivalidades derivados del trauma de la guerra civil española. Por su perfecta estructura formal y su cuidada belleza estilística, «Crónica» obtuvo una brillantísima clasificación en el premio Eugenio Nadal 1972.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas