Lo pequeño es hermoso
Ernst Friedrich Schumacher

Ciencias sociales , ,

Lo pequeño es hermoso

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Traducido a más de treinta idiomas, Lo pequeño es hermoso es un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Su tesis es que necesitamos una profunda reorientación de los objetivos de nuestra econom ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Lo pequeño es hermoso


Escrito por: Ernst Friedrich Schumacher

Traducido por: Óscar Margenet

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 287

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1973

ISBN: 9788489840270

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Traducido a más de treinta idiomas, Lo pequeño es hermoso es un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Su tesis es que necesitamos una profunda reorientación de los objetivos de nuestra economía y nuestra técnica para ponerlas al servicio del hombre. Inspirándose en fuentes tan diversas como las encíclicas papales, la economía budista y las obras de Mao-Tsé-tung, Schumacher presenta su visión del uso adecuado de los recursos humanos y naturales, la problemática del desarrollo y las formas de organización y propiedad empresarial. El dilema de la energía nuclear, la utilidad de la autonomía regional, el agudo problema del desempleo y las perspectivas del socialismo se tratan en sus páginas con un estilo persuasivo y ágil que huye del lenguaje de los especialistas para dirigirse directamente al hombre de la calle.

Considerado por The Times Literary Supplement como uno de los cien libros más influyentes de los publicados desde la Segunda Guerra Mundial, la obra de E. F. Schumacher, presenta al lector temas de gran actualidad después de casi 40 años de su primera edición.

Apéndice de G.McRobie «Lo pequeño es posible»

«Un desafío para los economistas».

The Economist

«Un grito de guerra contra los excesos, la codicia, los abusos y la sobreexplotación de los recursos naturales».
Lucia Méndez. El Mundo.

CITAS:
  • El neocolonialismo sin intención es mucho más insidioso e infinitamente más difícil de combatir que el neocolonialismo intencionalmente buscado. Es el resultado del mero devenir de las cosas, apoyado por las mejores intenciones. Los métodos de producción, los niveles de consumo, los criterios de éxito o fracaso, los sistemas de valores y las pautas de conducta se imponen en los países pobres.
  • Me gustaría recordarles que cien años atrás la electricidad, el cemento y el acero todavía no existían en cantidad significativa. (Me gustaría recordarles que el Taj Mahal fue construido sin electricidad, ni cemento, ni acero, lo mismo que todas las catedrales de Europa. Es una obsesión de la mente que a menos que se tenga lo más moderno no se puede hacer absolutamente nada, y esto es lo que hay que vencer).
  • La inscripción sobre el templo de Delphos era: «Conócete a ti mismo», mientras que la inscripción sobre una computadora electrónica muy probablemente sea: «Conóceme», es decir, «Estudia las instrucciones de manejo antes de enchufarme».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas