El caso de la mosca dorada
Edmund Crispin

Policial , ,

El caso de la mosca dorada

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Una joven y temperamental actriz, a quien la totalidad de su compañía teatral detesta, muere asesinada en Oxford, en extrañas circunstancias, durante los ensayos de una nueva obra. Afortunadamente para la policía el crimen ocurre en la propia Faculta ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El caso de la mosca dorada


Escrito por: Edmund Crispin

Traducido por: Elena Torres Galarce

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial , ,

Número de páginas: 208

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1944




SINOPSIS:

Una joven y temperamental actriz, a quien la totalidad de su compañía teatral detesta, muere asesinada en Oxford, en extrañas circunstancias, durante los ensayos de una nueva obra. Afortunadamente para la policía el crimen ocurre en la propia Facultad donde Gervase Fen, hombre de letras y detective aficionado, imparte su enseñanza.
Edmund Crispin se mueve, en «El caso de la mosca dorada», dentro de las características de la novela policiaca inglesa para relatar una historia en la que también aparecen concomitancias con un antiguo relato de fantasmas. Esta novela es la primera en la que aparece Gervase Fen, excéntrico detective aficionado, profesor de Inglés y Literatura en St Christopher's College, supuestamente basado en el profesor de Oxford W.E. Moore.
El libro contiene abundantes alusiones literarias que van desde la antigüedad clásica a mediados del siglo XX.

CITAS:
  • Pertenecía a ese enorme contingente de mujeres que en edad temprana adquieren conocimientos sexuales, pero no experiencia, y en ella el aspecto adolescente persistía aún.
  • La joven había sido atractiva. Pero ese «había sido» no era un tributo convencional rendido frente a la muerte, sino la admisión franca del hecho de que sin vida el cuerpo más hermoso queda reducido a un objeto desprovisto de interés. «Nosotros», reflexionó Nigel, «somos vidas». Y por incongruente que parezca, en ese momento nació en él una nueva y firme convicción sobre la naturaleza del amor
  • ”Pascal sostiene que la justicia humana es completamente relativa ”dijo Fen” y que no hay crimen que en algún momento no haya sido considerado un acto piadoso.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas