El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron
Tom Wolfe

Arte , ,

El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Tom Wolfe no es arquitecto, ni crítico, ni cosa parecida, es simplemente un periodista al que le gusta explicar los sucesos culturales de nuestra sociedad actual. Pero sus escritos son tan sugerentes que han hecho ver a los arquitectos fenómenos en l ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron


Escrito por: Tom Wolfe

Traducido por: Mirko Lauer

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Arte , ,

Número de páginas: 75

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1965




SINOPSIS:

Tom Wolfe no es arquitecto, ni crítico, ni cosa parecida, es simplemente un periodista al que le gusta explicar los sucesos culturales de nuestra sociedad actual. Pero sus escritos son tan sugerentes que han hecho ver a los arquitectos fenómenos en la ciudad, la arquitectura y el diseño que ellos por sí mismos fueron incapaces de detectar. Él ha sido el «descubridor» de Las Vegas o de la arquitectura electrográfica.
Pero los cuatro escritos aquí publicados no tocan solamente aspectos de la arquitectura y del diseño, sino también de muchos otros campos en los que se reflejan los sucesos culturales que se produjeron a lo largo de los años sesenta.
Se recomienda este libro en especial a aquellos que se interesen por los dragsters, la tabla hawaiana, la moda del vestido y del peinado, los coches «pichicateados», el arte culto y popular o el modo en que disfrutan el tiempo libre jóvenes y mayores, en particular en la Costa Oeste de Estados Unidos.

CITAS:
  • ¡Rancio! Lo rancio es un desarrollo natural de lo Podrido. Roth y Schorsch crecieron en la Era Podrida de los quinceañeros de Los Angeles. Se trataba de tener una actitud totalmente podrida frente al mundo de los adultos, más aún, frente a todo el sistema establecido de las estructuras de prestigio, todo el sistema de quienes organizan su vida en torno de un trabajo y encajan dentro de una estructura social que comprende a toda la comunidad. La idea de lo Podrido era el abandono de la competencia con el status convencional y la fundación de mundos independientes en el interior del submundo de...
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, varios grupos de jóvenes californianos empezaron a apartarse del sistema racionalizado de empleo y a crear sus propias esferas de status. En todos les casos se esmeraron por crear nuevas modas, prendas que significaran un rol, que simbolizaran sus nuevos estilos de vida. Estos fueron los beats, las pandillas de motocicistas, los muchachos automovilistas y, más recientemente, los rockanroleros, los tablisas y, por supuesto, los hippies. Al diablo con los trabajos que tenían o podían tener.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas