Retorno al abismo
Pedro Fernández-Palacios y Fernández de Bobadilla

Bélico , Histórico , Histórico

Retorno al abismo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Pablo Vázquez Roca, el protagonista de nuestra historia, es un hombre amante de la paz. Marino de vocación, la Guerra Civil española le sorprende sirviendo en la Armada como Teniente de Navío, y unas difíciles y complejas circunstancias le empujan a ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Retorno al abismo


Escrito por: Pedro Fernández-Palacios y Fernández de Bobadilla

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Bélico , Histórico , Histórico

Número de páginas: 209

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2014




SINOPSIS:

Pablo Vázquez Roca, el protagonista de nuestra historia, es un hombre amante de la paz. Marino de vocación, la Guerra Civil española le sorprende sirviendo en la Armada como Teniente de Navío, y unas difíciles y complejas circunstancias le empujan a tener que tomar partido en la confrontación.
Viéndose obligado a optar por unirse a alguno de los dos bandos enfrentados, Pablo escoge el que finalmente habría de resultar el bando vencedor: el bando franquista, en el que llega a trabajar como espía a las órdenes de los sublevados. Pero Pablo no es un fascista. Él cree que, si bien el conflicto es inevitable, al menos éste puede llegar a ser más limpio, y pondrá de su parte todo cuanto le sea posible para evitar la indecencia y la barbarie de la guerra.
Esta novela se desarrolla en esa época convulsa de nuestra historia en la que una España dividida y desgarrada se desangraba como consecuencia de las miserias, los horrores y las atrocidades de una cruel lucha fratricida.

CITAS:
  • Hacía un calor sofocante en Madrid durante aquel mes de julio de 1936. Después de salir de un cine de la Gran Vía, Pablo se sentó a tomar un poco el fresco en uno de los quioscos del paseo de Recoletos y, ya pasadas las diez de la noche, se dirigió tranquilamente hacia el restaurante del Ministerio de Marina para cenar.
  • Así transcurrió aquella larga mañana. En medio de ésta tensa espera, Pablo se dio cuenta de que había matado sin haber siquiera sentido indecisión o repugnancia en el instante de hacerlo, inmiscuido como estaba en el fragor de la batalla.
  • De pronto, dos proyectores de una de las baterías de costa que defienden la entrada de Cartagena se encendieron, explorando con sus rayos la superficie del mar.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas