Este domingo
José Donoso

Drama , ,

Este domingo

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Los domingos y en particular los domingos de la infancia, con su atmósfera peculiar, son el elemento desencadenante de la historia de amor e incomprensión, de sexualidad adolescente y tardía, de aristocraticismo y hampa carcelaria de Este domingo< ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Únete y recibe encuestas que canjearás por libros
Únete y recibe un descuento de un 5% en


Enlaces para su descarga

Nombre: Este domingo


Escrito por: José Donoso

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 134

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1966




SINOPSIS:

Los domingos y en particular los domingos de la infancia, con su atmósfera peculiar, son el elemento desencadenante de la historia de amor e incomprensión, de sexualidad adolescente y tardía, de aristocraticismo y hampa carcelaria de Este domingo. Pero, ante todo, ésta es una novela sobre la soledad. Es la soledad la que echa en brazos del joven Álvaro a la sirvienta Violeta, cuando los domingos los padres se van. Y es la soledad y la incomunicación la que mueve los sutiles hilos de las relaciones matrimoniales y extramatrimoniales de Álvaro y Chepa.
Gracias a una organización compleja de los materiales y a un dominio extraordinario del lenguaje, el gran novelista chileno consigue expresar en toda su hondura los engaños y transferencias amorosas con que los protagonistas buscan huir de su soledad, en una sociedad caduca que reprime y destruye los sentimientos y deseos espontáneos.

CITAS:
  • ... este domingo, este olor a domingo, a domingo en la mañana pero no muy temprano, cuando las sirvientas están atareadas en la casa pero en otras partes de la casa, una limpiando el salón con un trapo amarrado en la cabeza, otra atendiendo a mi madre, otra vistiendo a mi hermano menor, otra regando las plantas de la galería, otra canturreando en la cocina al destapar el horno para ver cómo están las empanadas, y entonces, en ese momento, este olor a domingo en la mañana pero no muy temprano se pone a circular lentamente por la casa...
  • La puerta sigue abriéndose lentamente y él reconoce los dedos de la Violeta en el perfil, y luego ella mirándolo desde la abertura. Tiene las mangas subidas hasta más arriba del codo. El cuello abierto. Todo el pelo tirado hacia atrás despejando su cara amplia, de cutis bruñido, muy rojo en las mejillas, y la carne blanca apenas dorada para el domingo en la mañana pero no muy temprano, y las piernas, y los pies... Los pies. ¡Desnudos!
  • ”¿Tú crees que Dios es idiota? ¿Tú crees que Dios prefiere que yo me lo lleve en las iglesias oyendo las tonteras que hablan los curas y perdiendo el tiempo, en vez de ir a enseñarles a estas pobres mujeres a despiojar a sus chiquillos? Sí, Meche, a despiojarlos, tú que eres tan izquierdista.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas