Aristóteles en 90 minutos
Paul Strathern

Filosofía , ,

Aristóteles en 90 minutos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


La colección Filósofos en 90 minutos incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes pensadores de la humanidad y descifra sus filosofías en una forma amena y accesible que las hace interesantes y comprensibles a casi cua ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Aristóteles en 90 minutos


Escrito por: Paul Strathern

Traducido por: José A. Padilla Villate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 33

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1996




SINOPSIS:

La colección Filósofos en 90 minutos incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes pensadores de la humanidad y descifra sus filosofías en una forma amena y accesible que las hace interesantes y comprensibles a casi cualquiera.

Aristóteles fue preceptor de Alejandro Magno. La Historia no registra detalles de esta relación, pero sabemos que, con el tiempo, Alejandro estuvo a punto de firmar la sentencia de muerte de Aristóteles, si bien se olvidó y se dispuso, en su lugar, a invadir la India. De no ser por este golpe de suerte, habríamos perdido al hombre cuya filosofía había de dominar el pensamiento europeo durante los 1.500 años siguientes.

Gracias a Aristóteles, el mundo medieval persistió en sus creencias de que el sol giraba alrededor de la tierra y que todo estaba compuesto de tierra, aire, fuego y agua. Una introducción y un epílogo sitúan la obra de Aristóteles dentro del panorama de la filosofía; también se ofrece una lista cronológica de fechas filosóficas importantes. Finalmente, una selección de citas de sus obras más importantes, incluyendo la Ética Nicomáquea, da indicación de sus intenciones, conceptos más importantes y de su estilo.

CITAS:
  • (La educación) es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
  • La consecuencia que (...) hay que sacar de la noción de paradigma de Kuhn es que no hay una manera «verdadera» de ver el mundo (ni científica ni filosóficamente). Las conclusiones a las que llegamos dependen simplemente del paradigma que adoptamos: la manera como decidimos pensar sobre el mundo. En otras palabras, no existe una verdad última.
  • Es, por tanto, obvio que la ciudad precede al individuo (...); y aquel que no pueda vivir en sociedad, o no necesite porque es autosuficiente, es una bestia o un dios.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas