Crónica de un iniciado
Abelardo Castillo

Fantástico , ,

Crónica de un iniciado

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Esteban Espósito llega sin saber cómo a Córdoba, ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, y donde pasará treinta y seis horas decisivas de su vida. Octubre de 1962. La inminencia de la guerra por la cri ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Crónica de un iniciado


Escrito por: Abelardo Castillo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico , ,

Número de páginas: 354

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1991

EAN: 9507312528

ISBN: 9789507312526




SINOPSIS:

Esteban Espósito llega sin saber cómo a Córdoba, ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, y donde pasará treinta y seis horas decisivas de su vida. Octubre de 1962. La inminencia de la guerra por la crisis de los misiles. Éste es el marco de Crónica de un iniciado. El amor de Esteban y Graciela, la inolvidable figura de Santiago, las rabelesianas apariciones del padre Cherubini y del demoníaco profesor Urba, las trampas de la benzedrina y el sexo, el misterio de una ciudad fundada cabalísticamente configuran una apasionante trama de superficie bajo la cual yace la verdadera: el viaje iniciático de Espósito que lo conectará con otras búsquedas existenciales, con el delirio, con el problema del Tiempo, con el sentido de la vida y de la muerte, en la recreación para nuestras letras del pacto fáustico con el diablo.

CITAS:
  • La memoria es hermana de la muerte; hace vivir lo que fuimos a expensas de la verdadera vida, que sucede y se agota ahora.
  • Te imaginé entre todos esos cretinos: adoptabas ese aire típico de mujer que ha leído tres libros, esa actitud asexuada de híbrido intelectual, sin advertir que los grandes monos cultos que te escuchan con atención, asintiendo, preguntándote qué pensás del psicoanálisis o de la revolución cubana o del concilio ecuménico, están, desde hace un buen rato, imaginándote en la cama.
  • Es difícil aceptar, conociendo a estos seres extraordinarios y misteriosos, crueles, versátiles, ambiguos, casi absolutamente incapaces de pensamiento lógico o poseedores de una clarividencia paralógica más bien perteneciente al sueño, a la adivinación, que tengan un alma en el sentido masculino de la palabra


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas