Centauros del desierto
Alan Le May

Aventuras , ,

Centauros del desierto

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Novela magistral en que se basó la mítica película Centauros del desierto ( The Searchers, 1956), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne.
La trama de esta novela es sobradamente conocida: dos colonos blancos se imponen ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Centauros del desierto


Escrito por: Alan Le May

Traducido por: Marta Lila Murillo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 281

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1954

ISBN: 9788477027447

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Novela magistral en que se basó la mítica película Centauros del desierto ( The Searchers, 1956), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne.
La trama de esta novela es sobradamente conocida: dos colonos blancos se imponen la incierta tarea de rescatar a un par de niñas raptadas por una partida comanche en una de las muchas incursiones que sus guerreros hacían en el territorio de Texas, ya incorporado a los Estados Unidos. Para Amos y Martin, protagonistas de Centauros del desierto, la búsqueda se convierte en un fin en sí mismo, en algo que monopoliza sus vidas. Persiguen a los comanches casi más allá de toda esperanza lógica, porque, en opinión de Amos, un indio cuando huye «después de un tiempo piensa que debe desistir, y comienza a aflojar. Por lo visto, no concibe que exista una criatura que persista en una persecución hasta el final». Además de un impecable western realista de aventuras, Centauros del desierto es una excelente recreación de los años finales de la lucha fronteriza contra comanches y kiowas, narrada con esa precisión e intensidad en los detalles que caracterizan las historias de Alan Le May.
Sólo resta decir que la novela es más cruda, extensa y seria que la película de John Ford. Un motivo más para disfrutarla.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas