El bobo Wilson
Mark Twain

Policial , Otros , Otros

El bobo Wilson

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Dos niños nacen el mismo día en la misma casa en una pequeña población del viejo Sur: Chambers, hijo de la esclava Roxana, y Tom, hijo del amo Driscoll. Los dos son en apariencia blancos y casi idénticos. Aterrada ante la perspectiva de ver a Chamber ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El bobo Wilson


Escrito por: Mark Twain

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial , Otros , Otros

Número de páginas: 157

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1893




SINOPSIS:

Dos niños nacen el mismo día en la misma casa en una pequeña población del viejo Sur: Chambers, hijo de la esclava Roxana, y Tom, hijo del amo Driscoll. Los dos son en apariencia blancos y casi idénticos. Aterrada ante la perspectiva de ver a Chambers vendido «río abajo», Roxana intercambia a los niños, convirtiendo al esclavo en amo y al amo en esclavo. A partir de este equívoco de identidades, Mark Twain pinta en El bobo Wilson un cómico retrato de la comunidad fluvial de su infancia, delatando con afilada ironía los tropiezos y miserias de sus pintorescos personajes: el juez Driscoll, los gemelos italianos Luigi y Angelo Capello, el investigador Blake y, por supuesto, el bobo Wilson.
Para sorpresa de propios y extraños, será la perspicacia de Wilson, su afición a coleccionar huellas digitales y su lógica deductiva las que descubrirán por fin el secreto de Roxana.
Lúcido y agudo testimonio de lo más cruel e inhóspito de la condición humana: la esclavitud.

CITAS:
  • Adán no era más que humano... eso lo explica todo. No quería la manzana por la manzana, la quería sólo porque se la prohibieron. El error fue el no prohibirle la serpiente: entonces, se habría comido la serpiente.
  • Pocas cosas son tan difíciles de soportar, como la molestia de un buen ejemplo.
  • Esforcémonos por vivir de tal modo que, cuando nos llegue el momento de morir hasta el enterrador nos tenga lástima.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas