El día más largo
Cornelius Ryan

Historia , ,

El día más largo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


«Quien sobreviva a este día, y regrese salvo a casa. Se pondrá de puntillas cuando este día sea nombrado...» con estas inmortales palabras de William Shakespeare terminó la arenga el comandante C.K. «Banger» King, de la 3.ª División británica, que ib ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El día más largo


Escrito por: Cornelius Ryan

Traducido por: Aurora Ortiz de Zárate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 272

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1959

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

«Quien sobreviva a este día, y regrese salvo a casa. Se pondrá de puntillas cuando este día sea nombrado...» con estas inmortales palabras de William Shakespeare terminó la arenga el comandante C.K. «Banger» King, de la 3.ª División británica, que iba a desembarcar en la playa Sword durante la primera oleada el 6 de junio de 1944.

El día más largo, es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. A través de estos testimonios Ryan consigue sumergirnos en los acontecimientos y nos narra los acontecimientos de aquellos que participaron en la batalla que se libró en las playas de Normandía, desde la perspectiva de quienes se encontraban a ambos lados de la orilla.

Es una narración de los hechos hecha por los protagonistas: anónimos y los no tan anónimos de aquellos días, conseguida a través de documentos oficiales y entrevistas, sin aportar un análisis de los hechos, sólo la detallada reconstrucción del Día D, relatándonos minuciosamente los días antes del importante ataque desde todos los participantes. Desde la nerviosa espera alemana, lo que sintieron los franceses durante las primeras horas de la liberación de su país y el valor de las fuerzas atacantes.

CITAS:
  • «Créame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasión serán decisivas... De su resultado dependerá el destino de Alemania... Tanto para los Aliados como para Alemania, será el día más largo.»
    El mariscal de campo Erwin Rommel a su ayudante. 22 de abril de 1944
  • Los largos sollozos de los violines de otoño.
    Hieren mi corazón con monótona languidez.

    Canción de otoño, 1886. Paul Verlaine.
    (Contraseña elegida por los aliados en la Segunda Guerra Mundial para dar la señal a la resistencia francesa de que se iniciaba el desembarco de Normandía).





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas