El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos
Carlos Rojas

Fantástico , Sátira , Sátira

El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos narra las aventuras de Federico García Lorca en el infierno, que se le presenta como una espiral infinita de salas de teatro, en cada una de las cuales se representan ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos


Escrito por: Carlos Rojas

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico , Sátira , Sátira

Número de páginas: 175

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1980




SINOPSIS:

El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos narra las aventuras de Federico García Lorca en el infierno, que se le presenta como una espiral infinita de salas de teatro, en cada una de las cuales se representan las memorias de los condenados, quienes no pueden comunicarse entre sí. García Lorca reconstruye su último día en Madrid con Rafael Martínez Nadal y su decisión de refugiarse en casa de la familia de Luis Rosales, en Granada, donde fue detenido por orden del gobernador civil del Alzamiento Nacional. También recuerda sus encuentros con el torero Ignacio Sánchez Mejías y con José Antonio Primo de Rivera.
García Lorca conoce también dos futuros alternativos: uno en el cual se mantiene escondido durante cincuenta años y otro en el que decide quedarse en Madrid, es evacuado a Valencia junto a Antonio Machado y, tras pasar por Francia, se instala en los Estados Unidos como profesor de literatura española, se enamora de una mujer y rechaza el Premio Nobel de Literatura.
La novela quiere asemejarse a una sonata en cuatro tiempos, correspondientes a sus capítulos: La espiral, El prendimiento, El destino y El juicio. Esta sonata es finalmente compuesta por Marina, esposa de Sandro Vasari. A ellos, personajes habituales de Rojas, está dedicado el libro.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas