El mandril de Madame Blavatsky
Peter Washington

Ciencias sociales , ,

El mandril de Madame Blavatsky

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


El mandril de Madame Blavatsky es una magnífica historia del esoterismo espiritual moderno en Occidente, desde sus orígenes en el sueco Swedenborg en el siglo XVIII y la Ilustración, hasta nuestros días, con un detallado estudio de los movimie ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El mandril de Madame Blavatsky


Escrito por: Peter Washington

Traducido por: José Luis Fernández-Villanueva

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 481

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1993




SINOPSIS:

El mandril de Madame Blavatsky es una magnífica historia del esoterismo espiritual moderno en Occidente, desde sus orígenes en el sueco Swedenborg en el siglo XVIII y la Ilustración, hasta nuestros días, con un detallado estudio de los movimientos teosofistas y antroposofistas. Destaca, en esta historia, la importancia decisiva de los engaños y la corrupción. El autor dedica una atención especial, hasta el punto de constituir pequeñas biografías, a los personajes importantes de estos movimientos, sobre todo Madame Blavatsky, Gurdjieff, Ouspensky, Rudolph Steiner, Krishnamurti, Idries Shah ”una estrafalaria galería de retratos precisos e irónicos” y su relación con algunos de los más importantes escritores occidentales ”Yeats, Shaw, Katherine Mansfield, Aldous Huxley, Isherwood.

Paralelamente a la historia de las escuelas espiritualistas, el autor traza un esbozo de la situación política, económica y religiosa del mundo occidental que explica la razón de la introducción gradual de doctrinas orientales, fundamentalmente las indias, en el pensamiento de las escuelas o sectas de Europa y América.

El libro, a pesar de su clara seriedad académica, apoyada en fuentes directas y una bibliografía actualizada, se convierte, a través del desfile de personajes y anécdotas, de milagros y despropósitos, en una lectura divertidísima, con un tono humorístico e irónico que no desdice de su evidente fiabilidad. El resultado final es un espléndido fresco de la ilimitada credulidad humana.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas