El médico rural
Felipe Trigo

Drama , ,

El médico rural

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Esteban, un joven médico sin experiencia, se traslada con su esposa y su hijo a un pequeño pueblo de Sierra Morena, donde ejercerá su profesión por primera vez. el joven tendrá que dominar sus inseguridades, a la vez que supera sus diferencias con lo ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El médico rural


Escrito por: Felipe Trigo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 276

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1912




SINOPSIS:

Esteban, un joven médico sin experiencia, se traslada con su esposa y su hijo a un pequeño pueblo de Sierra Morena, donde ejercerá su profesión por primera vez. el joven tendrá que dominar sus inseguridades, a la vez que supera sus diferencias con los habitantes del pueblo y sus costumbres.

Partiendo de esta sencilla trama, el escritor extremeño Felipe Trigo (1864-1916) compuso una novela de marcado tinte autobiográfico, en la que relata sus primeros pasos en el ejercicio de la medicina, como joven médico titular en los pueblos pacenses de Trujillanos y Valverde de Mérida. En su línea habitual de fuerte crítica social, espoleada por un afán regenerador muy próximo a los ideales de la generación del 98, Trigo ataca la hipocresía sexual de la sociedad española y, muy especialmente, la miseria y la ignorancia en la que vivían los campesinos extremeños de su época.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas