El misterio de la Vírgen de Guadalupe
J. J. Benítez

Otros , ,

El misterio de la Vírgen de Guadalupe

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


»No es fácil para mí acertar con las motivaciones que un buen día, allá por el año 1977, me arrastraron a investigar y escribir sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe en México. Si tuviera que decidirme por una, creo que elegiría la curiosidad. En ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El misterio de la Vírgen de Guadalupe


Escrito por: J. J. Benítez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 314

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1982

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

»No es fácil para mí acertar con las motivaciones que un buen día, allá por el año 1977, me arrastraron a investigar y escribir sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe en México. Si tuviera que decidirme por una, creo que elegiría la curiosidad. En uno de mis viajes por América leí la “noticia” del descubrimiento en los ojos de la imagen de la Señora de Guadalupe de una figura humana. Para ser exactos, el hallazgo de un “hombre con barba” en el ojo derecho de la imagen que ”de forma misteriosa” quedó impresa en la tilma o manta de un indio llamado Juan Diego el 12 de diciembre de 1531. Aquella “noticia” se me antojó tan descabellada y sensacional a un mismo tiempo que acepté el reto y me entregué por entero al esclarecimiento de aquel suceso. ¿Qué había de cierto en aquella “noticia”?
»Afortunadamente, mis investigaciones no comenzaron hasta 1981. Y digo “afortunadamente” porque entre los años 1979 y 1980 otros científicos realizaron desconcertantes hallazgos. Smith y Callahan, utilizando películas infrarrojas, confirmaron que el rostro, manos, túnica y manto de la Virgen “no eran pintura humana”. En esas mismas fechas, otro eminente científico, el profesor Aste Tonsmann, especialista en computadoras, daba a conocer otro hallazgo revolucionario: además del ya citado “hombre con barba”, en lo más profundo de los ojos de la Virgen de Guadalupe, y mediante un sofisticado proceso de “digitalización” de imágenes, este ingeniero y profesor de la Universidad de Cornell (Nueva York) había encontrado otras doce figuras.
»¿Qué significaba todo esto? ¿A quiénes correspondían estas imágenes? ¿Ante qué nuevo reto se enfrentaba la ciencia? Durante meses me he entregado en cuerpo y alma a la investigación de este singular misterio.
»He llevado a cabo tres nuevos viajes a América, interrogando a historiadores, antropólogos, expertos en pintura y restauración, especialistas de todo tipo en la civilización azteca, médicos cirujanos, oftalmólogos y expertos en ordenadores. Han sido más de un centenar las obras consultadas e incontables las horas de estudio y reflexión sobre este desconcertante asunto. Fruto de ello ha sido este primer trabajo ”El misterio de Guadalupe”, escrito al margen de todo sentimiento religioso.
»Que el lector saque sus propias conclusiones sobre lo que, en mi opinión, constituye uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. (J. J. Benítez)




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas