El mito de la educación
Judith Rich Harris

Psicología , ,

El mito de la educación

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Hasta ahora, los psicólogos asumían como irrefutable la tesis de que eran la herencia genética y el entorno familiar, es decir, los padres, los que determinaban la personalidad de los hijos. Pero en esta revolucionaria obra, Judith Rich Harris cuesti ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El mito de la educación


Escrito por: Judith Rich Harris

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Psicología , ,

Número de páginas: 515

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1992

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Hasta ahora, los psicólogos asumían como irrefutable la tesis de que eran la herencia genética y el entorno familiar, es decir, los padres, los que determinaban la personalidad de los hijos. Pero en esta revolucionaria obra, Judith Rich Harris cuestiona esta idea a partir de ciertas evidencias: ¿Por qué los hijos de los padres inmigrantes acaban hablando el idioma y con el acento de su grupo social, y no con el de sus padres? ¿Por qué los gemelos que se han criado juntos no son más similares que los que se separaron de pequeños? Desde una perspectiva interdisciplinar y con un estilo claro, accesible y tremendamente ingenioso, este libro demuestra que los padres tienen una influencia relativa en cómo resultarán sus hijos, pues no son los padres quienes socializan a sus hijos, son los propios niños los que se socializan entre ellos.
Es esta una obra esencial, que sintetiza de forma magistral las evidencias aportadas por los últimos estudios de psicología, sociología, antropología y biología evolutiva y que nos ofrece una visión sorprendentemente nueva de quiénes somos y por qué llegamos a ser como somos.

CITAS:
  • Tus hijos no son tus hijos.
  • Son los hijos y las hijas del deseo de sí misma de la Vida.
  • Vienen a través de ti, pero no desde ti, y aunque están contigo, no te pertenecen.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas