Los conquistadores de lo inútil
Lionel Terray

Deportes y juegos

Los conquistadores de lo inútil

Advertisement

Crónica disponible en Español


En el universo de la montaña hay personas que, arriesgando sus propias vidas, escalan altas cumbres y atraviesan glaciares, en una lucha constante contra las fuerzas de la naturaleza, en la cual el menor error puede resultar fatal. Estos hombres nece ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Los conquistadores de lo inútil - Lionel Terray


Advertisement


Nombre: Los conquistadores de lo inútil


Escrito por: Lionel Terray

Traducido por: José Isidro Gordito

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Deportes y juegos

Número de páginas: 405

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En el universo de la montaña hay personas que, arriesgando sus propias vidas, escalan altas cumbres y atraviesan glaciares, en una lucha constante contra las fuerzas de la naturaleza, en la cual el menor error puede resultar fatal. Estos hombres necesitan más que coraje; necesitan pasión.

En Los conquistadores de lo inútil, tal vez el libro de montaña más leído de todos los tiempos, Lionel Terray (1921-1965) describe esta pasión a través de su aprendizaje en la montaña, sus victorias en altas cumbres y su íntima amistad con sus compañeros de cordada: Gaston Rébuffat, Louis Lachenal, Maurice Herzog y otros.

Terray, guía de montaña, profesor de esquí, alpinista prodigioso, escritor y cineasta, fue calificado por Messner como «una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo». Es autor de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju, Jannu, Makalu o Mt. Huntington. En su actividad en los Alpes destacan la primera repetición de la Norte del Eiger y la Cassin al Piz Badile en siete horas y media, ambas con Louis Lachenal. En 1950 juega un papel decisivo en el éxito de la expedición francesa al Annapurna, el primer ochomil alcanzado por el hombre. Fallece a los 44 años en un accidente de escalada en Vercors (Francia).

Prácticamente toda su actividad alpinística es de máximo nivel y algunas de sus rutas siguen considerándose hasta hoy extremadamente comprometidas.

CITAS:
  • Sólo han quedado estos pitones para testimoniar el sacrificio de los conquistadores de lo inútil.
  • Loco de tristeza, estuve chillando largo rato el nombre de mi amigo. Pero sólo el viento de las altas cumbres contestó a mi dolor.
  • ...y soy, si esta palabra tiene algún sentido, un montañero.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas