Hondo
Louis L Amour

Aventuras , ,

Hondo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Hondo, película dirigida por John Farrow y protagonizada por John Wayne, se basó en un relato de Louis L'Amour, génesis de la novela Hondo.
Hondo Lane, correo y explorador del general Crook, llega a un rancho ubicado en pleno territo ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Hondo


Escrito por: Louis L Amour

Traducido por: Jon Bilbao

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 185

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1953

ISBN: 9788477027645

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Hondo, película dirigida por John Farrow y protagonizada por John Wayne, se basó en un relato de Louis L'Amour, génesis de la novela Hondo.
Hondo Lane, correo y explorador del general Crook, llega a un rancho ubicado en pleno territorio apache donde vive Angie Lowe, una mujer sola que espera el retorno de su marido ausente. Hondo decide socorrerla y pronto aflorará la tensión sensual entre el rudo viajero y la mujer que se siente atrapada en un matrimonio desgraciado. Esta relación apasionada, así como la dureza extrema de la vida en un desierto hermoso y hostil, recorrido por los apaches en pie de guerra, y los esfuerzos de las tropas yanquis por controlar la situación, conforman el núcleo de la narración. L'Amour describe de forma magistral esa lucha silenciosa contra los apaches en un desierto cegador, donde la principal preocupación es que tu silueta no se destaque sobre el horizonte, donde si se quiere sobrevivir hay que permanecer inmóvil para no ser detectado ”«a menudo el primero en moverse era el primero en morir»” y esperar la noche para seguir avanzando.
La edición incluye el relato de Louis L'Amour “El regalo de Cochise”, que dio origen a la posterior novelaHondo.

CITAS:
  • ”Hombre blanco ”dijo severo”, has vivido con el apache. Eso es bueno. Sabes lo que Pequeño Guerrero debe aprender para ser un digno hijo de Victorio.
    »A mirar como el halcón, a ser paciente como el castor y tan valiente como el puma, eso debe aprender. Instrúyelo o tu muerte llegará mucho antes de que estés preparado para recibirla.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas