La última partida
Tim Powers

Aventuras , ,

La última partida

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Georges León, el nuevo señor de Las Vegas y de todo un imperio subterráneo relacionado con el juego, estaba dispuesto a conservar su corona para siempre, aunque eso implicase tener que asumir los cuerpos de sus hijos. León había tomado ya posesión de ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La última partida


Escrito por: Tim Powers

Traducido por: Albert Solé

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 612

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1993

EAN: 8427017405

ISBN: 9788427017405




SINOPSIS:

Georges León, el nuevo señor de Las Vegas y de todo un imperio subterráneo relacionado con el juego, estaba dispuesto a conservar su corona para siempre, aunque eso implicase tener que asumir los cuerpos de sus hijos. León había tomado ya posesión del cuerpo de uno de los niños, pero su mujer impidió que pudiera completar el rito con el segundo y logró huir de él durante una noche aciaga en la que el joven quedó marcado para siempre como el Jack tuerto que representa al pretendiente.
El hijo de León fue recogido por un jugador de póquer profesional, Ozzie, que lo crió como a un hijo, iniciándole en los secretos de su profesión. Scott Crane conserva sólo recuerdos nebulosos de su padre carnal, y nunca se tomó demasiado en serio las aparentes supersticiones que Ozzie le hacía respetar en todo momento, y que estaban destinadas a protegerle tanto de los hombres como de las propias cartas.
Desoyendo las súplicas de su tutor, Scott acepta jugar una extraña partida en un barco sobre el Lago Mead. El juego se hace con una baraja de tarot pintada a mano que ejerce una extraña influencia sobre los jugadores, y el dinero que gana esa noche es en realidad un pago por su propia vida. A partir de ese momento su existencia se convierte en una pesadilla de la que no es capaz de escapar.
La última partida es una nueva muestra de la increíble imaginación de Tim Powers, quien demuestra ser capaz de subvertir un escenario cercano y familiar para nosotros con la misma facilidad que otros lejanos como el Londres Victoriano o un Caribe infectado de piratas. En esta novela hace gala una vez más de su capacidad para controlar en todo momento una trama de acción complicada y dejar sin aliento al lector. Maneja un buen número de personajes y retrata a cada uno de ellos y sus motivaciones con tanta precisión como economía de medios, desarrollando con maestría una novela extraordinariamente dinámica.
La última partida mezcla elementos aparentemente inconexos como el mundo del hampa de los años 40 (el gángster Bugsy Siegel, quien tuvo un relevante papel en la constitución de Las Vegas, tiene un pequeño papel), el tarot (que se encuentra en la base del sistema mágico que Powers presenta en el libro),y la leyenda del Rey Pescador donde The Waste Land de T.S.Eliot se convierte en referencia ineludible. Todo con los casinos de la esplendorosa ciudad de Las Vegas y el inmisericorde desierto que la rodea de fondo.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas