La felicidad de los pececillos
Simon Leys

Arte

La felicidad de los pececillos

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
La felicidad de los pececillos - Simon Leys

Nombre: La felicidad de los pececillos


Escrito por: Simon Leys

Traducido por: José Ramón Monreal Salvador

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Arte

Número de páginas: 116

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2008




SINOPSIS:

Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, escribe regularmente para diversas publicaciones, entre las que destacan La Quinzaine Littéraire y el New York Review of Books. Sus paseos literarios, sus reflexiones sobre el arte y sus crónicas de diversa y variopinta consideración que hoy presentamos en lengua española dan siempre cuenta de una afilada inteligencia y una no menos inextinguible curiosidad en las que, en palabras de J.-F. Revel, «la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira».

CITAS:
  • Algunos juicios no condenan más que a su autor. Cuando Wagner reprocha a Mozart su «falta de seriedad», no nos dice nada esclarecedor sobre Mozart, sino que, por el contrario, hace que descubramos de golpe de qué pie cojea Wagner.
  • CUANDO SE LEE DETERMINADAS OBRAS DE SOCIOLOGÍA, de ciencias políticas o de teoría literaria, uno suscribiría con gusto esta sugerencia formulada antaño por uno de mis colegas: lo mismo que los gobiernos de determinados países superdesarrollados pagan de vez en cuando a sus campesinos para que no produzcan mantequilla o maíz, ¿no se podría subsidiar a determinados universitarios para que dejen de escribir libros?


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas