La Araña Blanca
Heinrich Harrer

Deportes y juegos , ,

La Araña Blanca

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Montañero, escritor y deportista olímpico Heinrich Harrer fue miembro, junto con Anderl Heckmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg, de la mítica cordada que completó en 1938 la codiciada primera ascensión a la pared norte del Eiger -conocida como la pare ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La Araña Blanca


Escrito por: Heinrich Harrer

Traducido por: Eduardo Verdugo-Raab

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Deportes y juegos , ,

Número de páginas: 269

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999

EAN: 8496192997

ISBN: 9788496192997

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Montañero, escritor y deportista olímpico Heinrich Harrer fue miembro, junto con Anderl Heckmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg, de la mítica cordada que completó en 1938 la codiciada primera ascensión a la pared norte del Eiger -conocida como la pared asesina-, en los Alpes berneses.

La Araña Blanca
es una narración clásica de aquella gesta, contada con paralizante realismo y brío narrativo dignos del autor de Siete años en el Tíbet. Pero Harrer, además de alpinista que ofrece al público el relato de su propia escalada, asume también el papel de historiador, introduciéndonos con gran precisión técnica y ritmo trepidante, en la historia de los dramáticos intentos anteriores de escalar la temible pared. Éstos se desarrollaron en un ambiente de feroz competencia deportiva y desembocaron en una larga lista de víctimas. Entre ellas, tal vez el caso más trágico fuera el del joven Toni Kurz, quien agoniza durante largas horas colgado de una cuerda a pocos metros de un equipo de rescate, que no puede hacer nada por salvar su vida.

Finalmente se incorpora en esta edición una crónica de las más importantes actividades en la pared norte del Eiger, con aperturas de nuevas rutas, repeticiones invernales y actividades en solitario.

CITAS:
  • «La forma y condición de una persona forman su destino; y lo que éste llama destino no es sino la predisposición de su carácter»
  • Cuando llego a la reunión de Fritz, Anderl y Wiggerl han desaparecido. Se han separado de nuevo de nuestra cordada para alcanzar la Araña antes de que empiece la tormenta.
  • Esta travesía no sólo es indescriptiblemente hermosa en cuanto al paisaje, sino asimismo tan excitante y segura, desde el punto de vista de la técnica de escalada, que casi nos olvidamos de la tormenta que se aproxima. No sé quién de nosotros fue el primero en darle el nombre de Travesía de los Dioses a esta zona, pero ese nombre lo describe todo.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas