La Tierra Media
AA. VV.

Crítica y teoría literaria , ,

La Tierra Media

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Tolkien no sólo ha despertado la imaginación de millones de personas: también ha forjado más de una vocación literaria.

Ése es el caso de autores como Poul Anderson, Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Diane Duane, Douglas A. Anderson, Orson S ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La Tierra Media


Escrito por: AA. VV.

Traducido por: Estela Gutiérrez Torres

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Crítica y teoría literaria , ,

Número de páginas: 195

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2001




SINOPSIS:

Tolkien no sólo ha despertado la imaginación de millones de personas: también ha forjado más de una vocación literaria.

Ése es el caso de autores como Poul Anderson, Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Diane Duane, Douglas A. Anderson, Orson Scott Card. Junto con otros escritores, se han animado a publicar emotivos artículos autobiográficos en que narran su primer contacto con la obra de Tolkien, evocan cuánto les marcó tanto personal como profesionalmente, y la analizan proporcionándonos nuevas claves para enfocar su lectura.

Éste es un lúcido y conmovedor homenaje al maestro de la fantasía por parte de dos generaciones de los mejores escritores de ciencia ficción y literatura fantástica, complementado con ilustraciones de John Howe, cuya recreación del universo de Tolkien ya forma parte del imaginario colectivo.

CITAS:
  • En cambio, si en el siglo XXII la gente tiene algo de buen gusto, seguirá leyendo a Tolkien. Les maravillará su don para la narración, su mundo sólidamente construido, su comprensión de la belleza y el terror. Y su uso del lenguaje. El lenguaje es una de las cosas que lo convierten en un verdadero hacedor de mitos. Hemos tenido unos pocos y preciosos hacedores de mitos en nuestra época; a éste debemos honrarlo. Me alegro de que así sea.
  • Dondequiera que me encuentre en ese camino, normalmente Tolkien ha estado antes allí. Si alguna vez me lo encuentro frente a frente en ese bosque, le daré la mano.
  • Podemos disfrutar de las intrincadas aventuras por sí mismas, y por el respiro que nos permiten ante las complicaciones y frustraciones de la vida mundana. Y, tal vez, aun después de dejar los libros a un lado, nos hallemos un poco más dispuestos a enfrentarnos con buen ánimo al mundo en el que vivimos. ¿Qué más se le puede pedir a una obra que es fruto de la imaginación?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas