Las alegres aventuras de Robin Hood
Howard Pyle

Aventuras , ,

Las alegres aventuras de Robin Hood

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Narra la conocida leyenda de Robin Hood, o Robin de los Bosques, un forajido que huye con una banda de «ciento cuarenta granujas» por el bosque de Sherwood. Él había quedado como proscrito después de haber matado un ciervo del rey y a un hombre que s ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las alegres aventuras de Robin Hood


Escrito por: Howard Pyle

Traducido por: Juan Manuel Ibeas Delgado

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 308

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1883

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Narra la conocida leyenda de Robin Hood, o Robin de los Bosques, un forajido que huye con una banda de «ciento cuarenta granujas» por el bosque de Sherwood. Él había quedado como proscrito después de haber matado un ciervo del rey y a un hombre que se atrevió a poner en entredicho su virtuosismo como arquero. Se ofrecían por él doscientas libras. En el bosque, su espíritu inquieto y su habilidad de héroe le llevarán a buscar aventuras, de las que los más desfavorecidos saldrán siempre beneficiados.
El trabajo de Pyle marcó el comienzo de una nueva era en las historias de Robin Hood. Ayudó a consolidar la imagen de un Robin Hood heroico, que había comenzado en obras anteriores, como la novela Ivanhoe de Walter Scott en 1819. En la pluma de Pyle, Robin Hood se ha convertido en un filántropo acérrimo que protege a inocentes contra villanos cada vez más agresivos. Junto con las publicaciones de las baladas para niños de Francis James Child, que incluyó la mayor parte de las baladas existentes de Robin Hood, la novela de Pyle ayudó a aumentar la popularidad de la leyenda en América. Las alegres aventuras de Robin Hood también tuvo un amplio efecto sobre la literatura infantil y juvenil posterior.

CITAS:
  • Y ahora me dispongo a levantar el telón que nos separa de la Tierra de Nadie. ¿Vienes conmigo, amable lector? Gracias. Dame la mano.
  • El que salta queriendo atrapar la luna, aunque no lo consiga, salta mucho más alto que el que se agacha para recoger un penique en el fango
  • Así fueron transcurriendo las estaciones, así transcurren ahora, y así seguirán transcurriendo en el futuro, mientras nosotros vamos y venimos como hojas de un árbol, que caen y pronto se olvidan.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas