Las muertes del padre Metri
Leonardo Castellani

Intriga , ,

Las muertes del padre Metri

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


Relata, en cuentos cortos, las andanzas aventureras y detectivescas de un fraile franciscano singular: el padre Metri. Este cura italiano, argentinizado a la fuerza en el Chaco santafecino, vivió en el tumultuoso período de colonización finisecular d ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las muertes del padre Metri


Escrito por: Leonardo Castellani

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Intriga , ,

Número de páginas: 217

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1942




SINOPSIS:

Relata, en cuentos cortos, las andanzas aventureras y detectivescas de un fraile franciscano singular: el padre Metri. Este cura italiano, argentinizado a la fuerza en el Chaco santafecino, vivió en el tumultuoso período de colonización finisecular de esa región. Fue un ser caritativo, de alma bien templada, aguda inteligencia y originalísimo carácter. Con esta materia nuestro autor talló un hombre religioso en medio de un ambiente revuelto, violento y trágico. Siempre, Leonardo Castellani ubica a los protagonistas de sus relatos en lo que los cristianos llaman «el mundo», es decir, un medio de vida pagano, desacralizado, casi siempre degradado.
Lo mismo que en Camperas (1931), lo mismo que en Martita Ofelia y otros cuentos de fantasmas (1944), lo mismo que en Historias del Norte bravo (1936), el interés narrativo de Castellani se alimenta en este filón: la convicción de que trasgredir el orden moral es causa de la desdicha del hombre.
No es cuestión solamente de atenerse al orden positivo de la sociedad formal. Se puede ser un canalla, un ser miserable, un hombre degradado, aunque no se mate al prójimo ni se robe a una viuda. Está el pecado individual, profundo, que acaba con el equilibrio de la salud del alma. Tras este crimen invisible y personal, el hombre pasa a ser un transgresor de la convivencia social.
Este padre Metri, en sus muertes, tropieza con este mundo descripto, que no tiene par en la literatura argentina. Y trata de que la justicia de los hombres coincida con la justicia esencial; pero en caso que no pueda darse esta coincidencia, lucha para que esta última prime en el ámbito trastornado por el crimen.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas