Libro del desasosiego
Fernando Pessoa

Otros , ,

Libro del desasosiego

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Atribuida por su autor a Bernardo Soares, «personalidad literaria» de quien dijo Pessoa «soy yo menos el raciocinio y la afectividad», esta maravilla es el diario íntimo de un ayudante de contable en la ciudad de Lisboa en los años 30. En él, el prot ...
Compra el libro en papel por   26.93 €

Pedido rápido de Paypal

Envío gratis


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Libro del desasosiego


Escrito por: Fernando Pessoa

Traducido por: Ángel Crespo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 358

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1982

ISBN: 9788415894742

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Atribuida por su autor a Bernardo Soares, «personalidad literaria» de quien dijo Pessoa «soy yo menos el raciocinio y la afectividad», esta maravilla es el diario íntimo de un ayudante de contable en la ciudad de Lisboa en los años 30. En él, el protagonista plasma sus divagaciones y ensueños así como sus reflexiones estéticas, filosóficas y literarias, contraponiéndolas a lo gris de su vida cotidiana.
Inédito hasta 1982, el Libro del desasosiego es probablemente la principal obra en prosa de Fernando Pessoa, que lo ocupó durante la mayor parte de su vida de escritor: desde 1912, aproximadamente, hasta el mismo año de su muerte. Ha sido elogiado por la crítica como uno de los dietarios más bellos del siglo XX, y en él se entrelazan el ensayo, el poema en prosa e incluso lo narrativo y descriptivo.
En la presente edición, Ángel Crespo dejó fijada una organización del material que sirvió de base para su publicación en otras lenguas, estableciendo la unidad de sentido que el autor hubiese deseado para sus textos si hubiera tenido la ocasión de darles una forma final. La admirable prosa de la traducción de Crespo dio vida por primera vez al libro en español y lo convirtió en un clásico moderno. Una lectura necesaria.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas