Los orígenes de la Segunda Guerra Mundial
A. J. P. Taylor

Historia , ,

Los orígenes de la Segunda Guerra Mundial

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


A. J. P. Taylor, uno de los historiadores más populares y controvertidos del siglo XX, que hizo accesible la historia a millones de personas, provocó una oleada de reacciones con este polémico bestseller. Reexaminando lo que eran verdades aceptadas a ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los orígenes de la Segunda Guerra Mundial


Escrito por: A. J. P. Taylor

Traducido por: Luis del Castillo Aragón

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 311

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

A. J. P. Taylor, uno de los historiadores más populares y controvertidos del siglo XX, que hizo accesible la historia a millones de personas, provocó una oleada de reacciones con este polémico bestseller. Reexaminando lo que eran verdades aceptadas acerca de la Segunda Guerra Mundial, argumentó que Hitler no consideraba en sus planes hacer una gran guerra, pero que acabó metido en ella en parte por accidente, y también por las vacilaciones de las otras potencias europeas.
Ferozmente atacado por una supuesta vindicación de Hitler, Taylor indaga en los acontecimientos que precedieron a la invasión nazi de Polonia el 1 de septiembre de 1939, abriendo con ello un nuevo debate. Su libro ha sido reconocido por muchos como una obra brillante y un clásico de la investigación histórica contemporánea.

CITAS:
  • Considerando las cosas retrospectivamente, ha de afirmarse que, si bien muchos fueron culpables, nadie fue inocente. La acción política debe proporcionar paz y prosperidad y, a este respecto, todos los hombres de Estado, por una razón o por otra, fallaron. Este será, pues, un relato sin héroes, y quizá, incluso, sin «traidores».
  • [De Hitler] Sus órdenes, que los alemanes ejecutaron, fueron de una maldad sin comparación en la historia de la civilización. Pero su política exterior es un asunto distinto.
  • [De la ideología de Hitler] Yo sólo veo (...) una serie de dogmas que reflejan los ecos de una conversación en un café vienés o en una cervecería alemana.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas