Los últimos tres minutos
Paul Davies

Ciencias naturales , ,

Los últimos tres minutos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Firmado por el físico de renombre mundial Paul Davies, este libro maravilloso y divertido combina las más recientes ideas científicas sobre el destino último del universo, proponiendo vívidos panoramas de las sensaciones que se vivirán cuando llegue ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los últimos tres minutos


Escrito por: Paul Davies

Traducido por: Francisco Páez de la Cadena

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 136

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1994




SINOPSIS:

Firmado por el físico de renombre mundial Paul Davies, este libro maravilloso y divertido combina las más recientes ideas científicas sobre el destino último del universo, proponiendo vívidos panoramas de las sensaciones que se vivirán cuando llegue el final. El lector es transportado al último día de luz solar y la llegada de la noche perpetua, experimenta el inicio del cataclismo estelar, una vez que se agota definitivamente la energía de las estrellas activas, y viaja por los eones de tiempo en los que los agujeros negros son la última fuente de energía importante, devorando los restos dispersos de las galaxias apagadas...

CITAS:
  • No hay objeto que ilustre más gráficamente el poder de la gravitación que un agujero negro. En él la gravedad ha triunfado por completo, reduciendo la estrella a la nada y dejando una huella en el espacio-tiempo circundante en forma de un alabeado infinito del tiempo.
  • Es un resultado muy significativo porque las galaxias más alejadas parecen alejarse de nosotros a velocidades cercanas a la de la luz. Tomándolo tal cual, las galaxias parecen apartarse unas de otras a tanta velocidad que es como si verdaderamente estuvieran «escapándose» del universo, o por lo menos escapándose unas de otras para «no volver jamás».
  • Pero la eternidad es larga, y supuesta la eternidad, todos los agujeros negros, hasta los supermasivos, terminarán seguramente por desaparecer, siendo sus estertores de muerte relámpagos momentáneos de luz en el cielo tenebroso de la eterna noche cósmica, epitafios fugaces de la otra existencia de mil millones de soles deslumbrantes.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas