Novelas ejemplares
Miguel de Cervantes Saavedra

Otros , ,

Novelas ejemplares

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Las Novelas ejemplares son una serie de doce novelas cortas que Don Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612. Su denominación de ejemplares obedece tanto a que son el primer ejemplo en castellano de este tipo de novelas como al carácter ...
Compra el libro en papel por   26.42 €

Pedido rápido de Paypal

Envío gratis


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Novelas ejemplares


Escrito por: Miguel de Cervantes Saavedra

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 393

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1613

ISBN: 9788496428805




SINOPSIS:

Las Novelas ejemplares son una serie de doce novelas cortas que Don Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612. Su denominación de ejemplares obedece tanto a que son el primer ejemplo en castellano de este tipo de novelas como al carácter didáctico y moral que incluyen en alguna medida los relatos. Se suelen agrupar éstos en dos series: las de carácter idealista y las de carácter realista.
Los primeras se caracterizan por tratar argumentos de enredos amorosos con gran abundancia de acontecimientos, por la presencia de personajes idealizados y sin evolución psicológica y por el escaso reflejo de la realidad. Se agrupan aquí: El amante liberal, Las dos doncellas, La española inglesa, La señora Cornelia y La fuerza de la sangre.
Los relatos de carácter realista atienden más a la descripción de ambientes y personajes realistas, con intención crítica muchas veces. Son los relatos más conocidos: Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La gitanilla, El coloquio de los perros o La ilustre fregona.
No obstante, la separación entre los dos grupos no es tajante y, por ejemplo, en las novelas más realistas se pueden encontrar también elementos idealizantes.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas