Sin novedad en el frente
Erich Maria Remarque

Bélico , ,

Sin novedad en el frente

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


«Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matar ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Sin novedad en el frente


Escrito por: Erich Maria Remarque

Traducido por: Judith Vilar

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Bélico , ,

Número de páginas: 163

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1929




SINOPSIS:

«Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento».
Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.
Erich Maria Remarque (seudónimo de Erich Paul Remark, 1898-1970) refleja en esta novela parte de sus experiencias como combatiente en la Gran Guerra. Ante el ascenso del nazismo en su Alemania natal, se trasladó primero a Suiza y luego a Estados Unidos, donde publicó, entre otras obras, Tres camaradas (1937), Arco de triunfo (1946) y Tiempo de vivir, tiempo de morir (1954). Sin novedad en el frente (1929), que se convirtió en extraordinario éxito internacional, fue llevada al cine en 1930 por Lewis Milestone y obtuvo los Oscars a la mejor película y a la mejor dirección.

CITAS:
  • ... no conocemos apenas el miedo; el terror de la muerte sí, pero eso es distinto, es algo puramente físico.
  • Nosotros estamos aquí para defender nuestra patria, pero también los franceses defienden la suya. ¿Quién tiene razón?
  • ”Compañero ”le digo al cadáver, ya más sereno”. Hoy tú, mañana yo. Pero si salgo de ésta, compañero, lucharé contra todo esto que nos ha destrozado a los dos. A ti, la vida...., ¿y a mí?, la vida también. Te lo prometo, compañero. ¡Eso no tiene que volver a suceder jamás!





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas