Yo fui Johnny Thunders
Carlos Zanón

Drama , ,

Yo fui Johnny Thunders

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock'n'roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis v ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Yo fui Johnny Thunders


Escrito por: Carlos Zanón

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 268

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2014

ISBN: 9788490565216




SINOPSIS:

Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock'n'roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas él, pero esa situación no puede alargarse mucho más. Va a necesitar algo más que promesas para salir adelante. Eso sí, en una ocasión fue Johnny Thunders.
Esta vibrante novela, traspasada por la poesía de los perdedores, retrata una Barcelona poblada de personajes que buscan desesperadamente una oportunidad que les permita ser alguien.

CITAS:
  • Thunders apenas acierta a colocar el cigarro entre las cuerdas de la guitarra [...]. Saca algo de su magia de la guitarra, aquel motor de avión metido en una lavadora. Llega el estribillo. Johnny se acerca al micro. Se equivoca. Está cantando «Born to lose». Se da cuenta, exhibe sonrisa al público y tratará de engarzar en la próxima rueda con «All by myself». Pero antes busca los ojos a Mr. Frankie. Ese cocodrilo de ojos tristes y amarillos que se ha comido a Johnny Thunders atrapa a Francis con la mirada. Es [...] un animal atrapado tras barrotes hechos de canciones de tres minutos.
  • Esto es un bisnes, Mutante, déjate de hostias. Vendes a enfermos y gente guay droga para que se lo pasen bien y luego se mueran por ponerse o por no poder ponerse [...]. Droga que adulteras con cualquier cosa. Mercancía que compras a hijos de perra que trafican con carne y pistolas, sobornos y puterío de niñas negras. Pero Mr. Frankie, lúcido y decidido a morir no dice nada. Le deja hablar. Se libera también de él y de la droga. Hoy sí. Este será el último pase. Y si con este no se mata, le pedirá otro mañana y otro. Hasta que consiga reventar.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas