Crónica
Ramón Muntaner

Historia , ,

Crónica

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


La vida de Ramon Muntaner la podemos conocer, principalmente, gracias a su propia crónica. Con tan sólo nueve años tiene la oportunidad de ver de cerca a los reyes Jaime I y Alfonso X, que se albergan en casa de su padre, Joan Muntaner; este hecho le ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Crónica


Escrito por: Ramón Muntaner

Traducido por: Joan Francesc Vidal Jové

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 448

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1332




SINOPSIS:

La vida de Ramon Muntaner la podemos conocer, principalmente, gracias a su propia crónica. Con tan sólo nueve años tiene la oportunidad de ver de cerca a los reyes Jaime I y Alfonso X, que se albergan en casa de su padre, Joan Muntaner; este hecho le marca de manera decisiva a lo largo de su vida. En el año 1285, a los veinte años, su casa es destruida y quemada, como toda su ciudad natal, por parte de las tropas francesas. Ya no vuelve a Peralada y acompaña a Roger de Lauria durante la conquista de Menorca (1286-1287). Entre el 1287 y el 1300 vive en Mallorca, el año 1301 va a Sicilia para defender la ciudad de Messina y en 1302 se embarca hacia Oriente con la expedición de la compañía dirigida por Roger de Flor. En el año 1311 se casa en Valencia con una dama con la que tiene dos hijos y una hija. En 1315 se encarga del traslado del infante Jaime, futuro Jaime III de Mallorca, quien le nombrará caballero unos años más tarde.

Entre los años 1325 y 1328, Ramón Muntaner escribe la Crónica en su alquería de la Huerta de Valencia. Esta obra cumbre de la literatura medieval en catalán comprende la época que va desde 1208 y hasta 1328, es decir, los reinados de de Jaime I, Pedro el Grande, Alfonso el Franco, Jaime II y Alfonso el Benigno. Destaca por su alto nivel narrativo, con las contínuas interacciones con el público al que se dirige el relato y el característico "Què us diré?" ("¿Qué os diré?") como recurso utilizado constantmente, y por su exaltación de la patria y la monarquía.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas