New Thing
Wu Ming 1

Policial , ,

New Thing

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Un año antes del 68 América ya está en llamas, sacudida por disturbios raciales y por la protesta contra la guerra de Vietnam. En Nueva York, esa primavera del 67, varios músicos relacionados con la “new thing”, el jazz libre de Albert Ayler, Archie ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: New Thing


Escrito por: Wu Ming 1

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial , ,

Número de páginas: 191

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2004

EAN: 8477741972

ISBN: 9788477741978




SINOPSIS:

Un año antes del 68 América ya está en llamas, sacudida por disturbios raciales y por la protesta contra la guerra de Vietnam. En Nueva York, esa primavera del 67, varios músicos relacionados con la “new thing”, el jazz libre de Albert Ayler, Archie Shepp o Bill Dixon, aparecen muertos en extrañas y violentas circunstancias. En los guetos del Black Power se habla de un asesino llamado El Hijo de Whiteman.
¿Existe realmente? Y, si es así, ¿actúa por su cuenta o es mero instrumento de un establishment asustado? Mientras, John Coltrane, guerrero y guardián de los espíritus en esa libérrima avanzadilla de la cultura negra, pasa revista a su vida en un duro y poético soliloquio. Una bobina se desliza en el magnetófono Butoba MT5 de la heroína Sonia Langmut, joven cronista de la “cosa nueva”. Y una nube de recuerdos, personajes y humo parece traída por la ráfaga de aire de un solo fantasmagórico de saxo.
Investigación polifónica, trama detectivesca, jam session política...

CITAS:
  • Trane tocaba cada nota de blues como si Dios la llevara en palmas, y pensar que los críticos blancos ”y todos los críticos eran blancos” lo definían «anti-jazz».
  • Este gobierno racista, con sus nociones de Supermán y políticas de historieta ilustrada... Nosotros ya lo sabemos, ¡Supermán nunca ha salvado a ningún negro!
    Bobby Seale, tribunal federal de Chicago, 27 de octubre de 1969
  • Las citas resultan útiles en los períodos de ignorancia o de creencias oscurantistas. Las alusiones, sin comillas, a otros textos de muy reconocida fama, como se hace en la poesía clásica china, en Shakespeare o en Lautréamont, deben quedar reservadas para tiempos más ricos en cabezas capaces de reconocer la frase anterior y la distancia que ha introducido su nueva aplicación. Hoy en día, cuando la ironía misma no se comprende siempre, se corre el riesgo de que a uno le atribuyan con toda confianza la cita, que además podría incluso ser reproducida apresuradamente de forma errónea.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas