El héroe de las mil caras
Joseph Campbell

Ciencias sociales , Psicología , Psicología

El héroe de las mil caras

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


En esta notable obra, Joseph Campbell intenta aplicar los postulados del psicoanálisis ”especialmente de la escuela de C.G. Jung” al estudio de las mitologías.

Después de señalar las significativas coincidencias observadas entre el simbolismo ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El héroe de las mil caras


Escrito por: Joseph Campbell

Traducido por: Luisa Josefina Hernández

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Psicología , Psicología

Número de páginas: 425

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1949

Editorial: titus books

ISBN: 9788437507378




SINOPSIS:

En esta notable obra, Joseph Campbell intenta aplicar los postulados del psicoanálisis ”especialmente de la escuela de C.G. Jung” al estudio de las mitologías.

Después de señalar las significativas coincidencias observadas entre el simbolismo de los sueños y ciertos elementos característicos de los mitos, el autor inicia la exposición ordenada de dichos elementos, que ilustra mediante profusas referencias a las mitologías de los grupos culturales más diversos. La partida, la iniciación, la apoteosis y el regreso son componentes esenciales de la aventura del héroe y se identifican una y otra vez en leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo: en los mitos polinesios o griegos, en las leyendas africanas, en los cuentos de hadas y aun en ciertos símbolos de las grandes religiones actuales.

El autor indica la posibilidad de que estos sistemas simbólicos representen creaciones naturales de la mente humana -de ahí su difusión- y señala que la situación perturbada de la sociedad occidental en los últimos tiempos bien podría deberse al descrédito progresivo en que han caído las mitologías y a la racionalización sufrida por ellas, con lo cual las imágenes simbólicas se refugian en su lugar de origen -el inconsciente y el individuo aislado ha de enfrentarse a los dilemas que en un tiempo resolvían satisfactoriamente los sistemas mitológicos colectivo.

No es el mérito menor de la obra de Campbell, particularmente actual dentro del marco de un renovado interés en la mitología, el haber conseguido concentrar en un número reducido de páginas los episodios sobresalientes de numerosas leyendas y mitos, con lo cual -aparte las interpretaciones teóricas- el libro resulta sobremanera ameno.

Un libro, por lo demás, esencial para futuros guionistas.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas